Maikel Melero quiere volver con fuerza

Juan Carrizo
-

El cinco veces campeón del mundo del freestyle prepara el futuro regreso a la competición en Cotillas con la ventaja que supone tener una pista para entrenar en su propia casa

Maikel Melero posa junto a su moto en su casa de Cotillas durante el confinamiento. - Foto: M.M.

Albacete cuenta con el mejor piloto de freestyle del mundo, así lo atestiguan los cinco títulos mundiales consecutivos logrados por Maikel Melero, que en 2019 no pudo conseguir el sexto por la cancelación de la última prueba del mundial cuando iba segundo en la general, aunque confiesa que no le vino mal porque no habría podido competir por la caída y lesión que se produjo en el evento celebrado en octubre en Albacete. «Que se cancelase la prueba en Bulgaria a mediados de diciembre me valió para mantener la segunda plaza y ser subcampeón, porque todavía no estaba recuperado y era imposible que hubiera podido competir», confiesa Melero desde su casa en Cotillas.

Figura a nivel mundial, Maikel Melero se encuentra muy a gusto en su pequeño pueblo natal, donde disfruta de la tranquilidad que otorga  vivir en el campo con la familia y donde puede seguir sus entrenamientos, ya que hace años se construyó su propia pista de freestyle en la que trabaja y perfecciona su ronda. «Precisamente esta mañana estoy  trabajando en una de las rampas», señala el piloto.

«Estando en casa y teniendo el terreno vallado, pues he aprovechado algunos días para coger la moto y no perder el feeling, aunque la verdad es que no estoy entrenando mucho porque no sabemos cuando se podrá competir. La idea es perfeccionar algún salto e incorporar algún truco nuevo en mi repertorio», argumentó Melero a este diario.

Los promotores no saben cuando podrán realizar los eventos y Melero ve complicado que se pueda disputar el Mundial. «Tenemos la esperanza de que este verano se pueda hacer algo, pero ahora mismo no sabemos nada».

La única prueba en la que compitió Maikel Melero en este 2020 fue una prueba en Berlín en febrero, una competición por equipos en la que España quedó en tercera posición. «Fui casi sin entrenar, porque acababa de recuperarme de la lesión y apenas pude entrenar dos semanas».

En marzo tenía previsto competir en Costa Rica y Alemania, pero «llegó la pandemia y se canceló todo».

Melero confesó que le costó recuperarse de la lesión que sufrió en octubre de 2019 en una prueba del Campeonato de España que se celebró en la Plaza de Toros de Albacete. «Me rompí el hombro, los ligamentos, una lesión importante. Llevaba años sin lesionarme y desgraciadamente tuvo que pasar en casa ante mi gente».

Maikel Melero es cinco veces campeón del mundo de freestyle, desde 2014 a 2018. En 2019 fue subcampeón y este año estaba con la ilusión de volver a subirse a lo más alto del cajón. «La competición ya tendría que haber empezado, estaban previstas siete u ocho pruebas, de las que dos están aplazadas y una suspendida. Esperamos que se puedan hacer a finales de año, pero todo está en el aire».

 

(Más información en la edición impresa)