El Albacete quiere vivir su gran noche

J.L. Royo
-

El equipo de Ramis, con las bajas de Eugeni y Fran García, recibe al Granada en una final por el ascenso directo que se jugará en un Carlos Belmonte a reventar

Los jugadores del Albacete celebran una victoria en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Carlos Belmonte presentará esta noche sus mejores galas para la mejor función de lo que va de temporada. El Albacete, tercer clasificado, recibe al Granada, segundo, con el ascenso directo a Primera División en juego y, como no podía ser de otra manera, la afición ha respondido y las 17.000 butacas del estadio estarán repletas para vivir la batalla por la segunda plaza.

Se trata de uno de esos días en los que todo se para alrededor del fútbol y, aunque lo que pase hoy no dejará nada cerrado, se puede comparar a días como el del Salamanca, el Sestao o el más reciente ante el ValenciaMestalla. Y es que el ganador saldrá muy reforzado, sobre todo si es el Granada que dejaría prácticamente sellado su regreso a la máxima categoría falta de tres jornadas.

El Albacete sabe que el de esta noche es prácticamente el último tren hacia el ascenso directo. Ganar supondría alcanzar a los andaluces y arrebatarles la segunda plaza porque también se ganaría el golaverage particular, tras el empate cosechado en Los Cármenes en la primera vuelta.

El empate beneficia a un Granada que mantendría la distancias con una jornada menos y habría que irse al golaverage general, donde el cuadro nazarí supera en tres goles a los blancos.

Lógicamente, una derrota sería decir adiós al ascenso directo porque el equipo andaluz cogería seis puntos de ventaja, más el golaverage, a falta de nueve por jugarse.

Los jugadores del Albacete son conscientes de ello y Ramis ha preparado a conciencia el encuentro durante una semana en la que todo ha ido como la seda. De hecho, si no fuera por las bajas por sanción de Eugeni y Fran García, el técnico podría contar con toda su plantilla, ya que hasta el central Caro ya está recuperado y ha entrado en la lista de convocados, de la que se quedan fuera por decisión técnica el canterano Ángel Moreno, Muntari, Ballou, Juan Martín Boselli. En cualquier caso, todo indica que Ramis no hará una revolución y que repetirá el once que ganó en Majadahonda, dando entrada a Susaeta por Eugeni y a Borja Herrera por Fran García.

(Más información en la edición impresa)