Ciudadanos propone una estrategia frente al fracaso escolar

T.R
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La cabeza de lista de la formación naranja por Albacete a la Junta trasladó el compromiso de su partido de apostar por la innovación en la escuela, por la FPy por la universalización de la etapa de cero a tres años

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos por la provincia a la Junta. - Foto: José Miguel Esparcia

La cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades por la provincia de Albacete, Carmen Picazo, aseguró que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor fracaso escolar temprano, un 23%, lo cual es una «auténtica vergüenza», situación que achacó a los recortes del PP. y a que el POSE no ha tenido una clara apuesta por la innovación dentro del sistema educativo. «Los datos son más graves cuando hablamos de las clases sociales que lo tienen más difícil», agregó Picazo, que anunció que su partido se compromete a realizar una estrategia de reducción de este fracaso con determinados ejes.
Unido a ello, la dirigente de la formación naranja trasladó la propuesta de Ciudadanos de apostar por la innovación en la escuela, «queremos  un sistema educativo del siglo XXI y vamos  hacer una clara apuesta por la PF, con planes de orientación, que harán que los jóvenes permanezcan en esos ciclos, porque lo que queremos es captar su verdadera vocación» y por otra parte indicó que su partido quiere universalizar la educación para que se aumenten las plazas de la franja entre los 0 y 3 años de forma progresiva y así universalizar la educación en todos sus niveles y edades. Asimismo, la cabeza de lista por Albacete a la Junta de la formación naranja informó  de que su partido apostará porque el préstamo de libros llegue a más familias de la región.
Picazo se refirió también a que los colegios tienen compartidas sus competencias entre los ayuntamientos y la Junta para obras mayores y menores, y por ello, Ciudadanos peleará porque esas competencias no sean objeto de pelea continua, proponiendo un plan de coordinación para que esas obras de mejora de las instalaciones de los centros educativos se puedan llevar a cabo y «no dejar a los colegios huérfanos de obras que son urgentes y necesarias».