ITP certifica su factoría para reparar motores del Tigre

REDACCIÓN
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El centro del Parque Aeronáutico será el segundo en todo el mundo con capacidad para mantener el MTR390-E, que equipa los helicópteros de asalto que utiliza el Ejército de Tierra

ITP certifica su factoría para reparar motores del Tigre - Foto: EFE

La factoría albacetense de ITP se pone nuevos galones. La compañía instalada desde hace 10 años en el Parque Aeronáutico y Logístico anunció durante la feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que ha conseguido la certificación para la planta de Albacete como segundo centro reparador a nivel mundial del motor MTR390-E, motores que en la actualidad equipan el helicóptero de asalto Tigre HAD, un helicóptero que también tuvo sello albacetense en la producción de diversas unidades para España. Con esta certificación, explicaba ITP en un comunicado, la factoría de Albacete de ITP Aero «tendrá capacidad de mantenimiento para los motores del Ejército de Tierra español». El motor MTR390-E, informa ITP,  equipa las versiones más avanzadas del helicóptero de combate Tigre HAD, «una versión mejorada del motor que proporciona un 14% más de potencia». De su desarrollo, fabricación y mantenimiento se encarga el consorcio MTRI, formado por las compañías ITP Aero, MTU, Rolls-Royce y Safran Helicopter Engines. En total se ha contratado la fabricación de 194 motores MTR390-E, 40 de los cuales pertenecen a las Fuerzas Armadas españolas. Dentro del programa del motor MTR390-E, ITP Aero es responsable del diseño de la turbina de potencia y de la estructura entre turbinas, así como de la producción de otros componentes del motor.
Con la certificación de Albacete como centro reparador se consolida «un proyecto de cuatro años para establecer dos centros de reparación, el AIA Burdeos (Atelier Industriel de L’Aéronautique de Bordeaux) anunciado en agosto de 2018 y el de ITP Aero en Albacete. 
PLAN DE INVERSIÓN. La certificación del centro de Albacete incluye algunas actividades del proceso básico de inspección y limpieza, así como la prueba en banco de los motores, que se llevarán a cabo en las instalaciones de ITP Aero en Ajalvir (Madrid). En la fábrica albacetense se realizará el mantenimiento de los motores de los helicópteros Tigre que dan servicio al Ejercito de Tierra español. 

 

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