La alegría de los niños de Villarrobledo, un ejemplo cívico

Teresa Jiménez
-

El director del colegio Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo destaca la capacidad de los niños para afrontar el confinamiento y atribuye a la gestión emocional de los pequeños la energía y la fuerza que los docentes tienen cada día en la red.

La alegría de los niños de Villarrobledo, un ejemplo cívico

Los escolares de Nuestra Señora del Carmen participan a diario, las 24 horas y los siete días de la semana, con los docentes para formarse, recibir las explicaciones necesarias sobre los temas de las asignaturas y resolver dudas compartiendo situaciones especiales, según señala a La Tribuna de Albacete José Jiménez Morcillo director del centro que con el resto de docentes destaca la capacidad de los escolares con su sonrisa para transmitir energía y fuerza en estos duros días de encierro.

El colegio a propuesta de la orientadora Elvira lleva a cabo una jornada semanal que han dado en denominar 'el día del héroe' que los docentes, los niños y la familia han acogido con gran éxito.

Se trata de una actividad lúdica alegre y compartida que contribuye a la motivación de los participantes para seguir dando lo máximo cada día en beneficio de toda la comunidad.  

El colegio mantiene contacto diario con los directores de otros centros de Villarrobledo , la concejalía de Educación del Ayuntamiento y las cooperativas educativas de Castilla La Mancha, especialmente con las de Albacete. 

Un espíritu vocacional fortalecido prevalece con más ahínco, si cabe, en momentos tan duros para la comunidad escolar.