El 'playoff' de ascenso empieza su cuenta atrás

C.G.
-

El Albacete Basket tendrá el factor cancha a favor y el FG La Roda en contra en la ronda inicial con el CB Marbella y Ciudad de Ponferrada, respectivamente

Imagen del partido Albacete Basket-FG La Roda de la fase regular. - Foto: Arturo Pérez.

El Albacete Basket y el Fundación Globalcaja La Roda afrontarán a partir de esta semana el 'playoff' de ascenso a la Liga LEB Oro  con la eliminatoria de octavos de final.

El Albacete Basket, cuarto clasificado del grupo este, tendrá como adversario al sexto del oeste, en este caso el CB Marbella. El equipo de David Varela tendrá a favor el factor cancha por su mejor clasificación, lo que implica que el encuentro de ida tenga lugar en el Pabellón Carlos Cabezas de la ciudad andaluza el próximo sábado, a partir de las 18 horas.En esta eliminatoria a tres partidos, el segundo se disputará en el Pabellón del Parque el fin de semana siguiente, con horario todavía por confirmar. En caso de  desempate, el escenario también será albacetense.

Por lo que respecta al Fundación Globalcaja La Roda, su adversario será el Ciudad de Ponferrada, aunque en este caso la ventaja de pista correrá a favor de este último al haber concluido también en la quinta posición pero con una victoria más. El partido de ida se celebrará el próximo sábado, a partir de las 19 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. El partido de vuelta será el próximo día 1, también sábado, a las 19 hora,s en el pabellón Lydia Valentín.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)