Suben los ingresos por Covid en planta y bajan en UCI

T.R.
-

Sigue el goteo de nuevos contagios en la provincia de Albacete, con 10 infectados más, y una cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia de 37.385

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 67 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 10 en la provincia de Albacete, lo que sitúa la cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia en 37.385, de un total regional de 238.317.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 48 en el ámbito regional. En concreto, son 14 los pacientes con Covid hospitalizados en los centros albacetenses, tres más que 24 horas antes (10 en el Hospital de Albacete, tres más que ayer; dos en el de Villarrobledo, uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la región son 15, cuatro de ellos en la UCI del Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real, por lo que la provincia de Albacete mantiene su cifra acumulada de 915, de un total regional de 6.329.

Son cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con seis residentes, uno de ellos está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.134.