El CBV se quedó sin ascenso directo

J.L. Royo
-

55
CB Villarrobledo
64
Juaristi
Finalizado
Cayó ante el Juaristi y el HLA Alicante no falló y es nuevo equipo de LEBOro, mientras que los troyanos tendrán que jugar el 'playoff'

Nesbitt, con el balón durante un partido en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

El destierro a Alcázar de San Juan no le sentó bien al CBVillarrobledo y cayó ante el Juaristi en un partido en el que el conjunto dirigido por Manuel Jiménez Júnior se mostró atenazado por los nervios ante la posibilidad de despedirse del ascenso directo sin fallaban y el HLAAlicante ganaba su partido.
El partido fue de números bajos, con poco acierto y demasiados errores en el lanzamiento. La igualdad era manifiesta y al final de los primeros 10 minutos el CBVillarrobledo dominaba en el marcador por tan solo un punto (15-14).
En el segundo cuarto el Juaristi, más templado supo jugar con los nervios de su rival, que además ofrecía unos pésimos números en el tiro exterior y también los tiros libres. En todo caso, los vascos tampoco estaban muy acertados y se marcharon al descanso dos arriba, con un tanteador bajísimo (22-25). Nada cambió tras el descanso, es más fue a peor. A los troyanos les costaba ver aro y el Juaristi amplió su ventaja hasta los siete puntos (25-32), por lo que Júnior tuvo que pedir tiempo para frenar la sangría. Resultó eficaz porque el CBVremontó y llegó a ponerse por delante (35-34), pero tras unos minutos de intercambio de ventajas, el Juaristi llegó a los últimos 10 minutos cinco arriba (42-47). No arrancó bien el CBVel último periodo y comenzó a ceder (50-59), una ventaja insalvable y más si no se acertaba en el tiro, uno de 18 en triples, por lo que terminó cediendo a sabiendas de que el HLAAlicante vencía a Cantabria y lograba el ascenso directo. Los manchegos, con la segunda plaza asegurada, conocerá a su rival para el playoff -el quinto clasificado- en la última jornada.