«'Bucle temporal' será mi tercer sencillo»

A.D.
-

Luna María Ramayo Parreño es la flamante ganadora del premio del Público en el CJA Talent 2021, promovido por el Centro Joven de Albacete.

Luna María Ramayo Parreño. - Foto: José Miguel Esparcia

Luna María Ramayo Parreño es la flamante ganadora del premio del Público en el  CJA Talent 2021, promovido por el Centro Joven de Albacete. La cantante y compositora comentó a La Tribuna de Albacete cómo se gestó su participación con el tema Bucle temporal, en el que colaboró José Cano.

¿Qué supone para usted este premio?

Un  premio elegido por el público, la verdad es que me hace mucha ilusión, sobre todo  que la gente viese la actuación y le gustase. Bueno, el premio en sí, que es una sesión se fotos, me viene muy bien para promocionarme, es como un empujón.

¿Cuándo comenzó en este mundo de la música?

En mi casa siempre ha habido música y desde pequeña me sentí interesada. Empecé a cantar sobre los nueve o 10 años. Crecí con todo tipo de música, después escuchaba sobre todo pop. 

¿Cuáles son sus referencias?

Te diría que Miley Cyrus, Justin Bieber, Harry Styles. Pop en inglés, sobre todo, es lo que más he escuchado siempre.  

¿Qué tiene de especial?

Pues la verdad es que no sabría decirte. Siempre me ha  gustado mucho el inglés y, al escuchar tanto la radio, el estilo pop inglés siempre me llamó la atención, más que el español, diría. He tirado más a ese tipo de música.  

Por eso estudia inglés en la UNED...

Justamente, puede que haya influido.  

¿Cómo es la canción ganadora, Bucle temporal?

Es una canción que me ayudó a componer José Cano, mi profesor de música. La grabamos a principios de este año, es en español, y habla de cómo puedes estar estancada, en un bucle, después de terminar una relación. No avanzas y te sientes así, como en un bucle continuo. 

¿La ayuda de Cano se traduce en una línea más heavy en el tema o es pop?

La canción es pop y la verdad es que Cano se ajustó muy bien a lo que yo quería, a las referencias.

¿Cuáles son sus planes con esta composición?

Bucle temporal será mi tercer sencillo y formará parte de mi disco.  Es un proyecto que surgió a raíz de dar clases con Cano. Empezamos a hablar de grabar una canción, para promocionar un poco mi música, porque escribo canciones desde los 16 años.  

¿Comenzó a grabar sus propias canciones?

Sí, comenzamos a grabar algunas canciones y decidimos lanzarnos a otro proyecto sólido. El disco está completamente grabado y estamos viendo portadas de los sencillos y del propio disco. Queda poco para lanzar la música.  

¿Tiene título ya este primer álbum?

Sí, el primer disco se llamará Side Effects y la idea es que esté listo en julio. Tendrá nueve canciones, siete en inglés y dos en español, en principio en formato digital y después veremos qué pasa.

¿Por qué combina inglés y español en el trabajo?

Siempre tuve la idea de incluir alguna canción en español, como Bucle temporal, porque también algo de música en español también escucho y me aparecía también componer algo en español.

¿Los planes pasan por presentarlo en directo?

A mí me encantaría presentarlo, está claro. Es verdad que ahora la situación, con la pandemia, es difícil para todos y no sé si se podría hacer algún directo, online o presencial con poco público, pero sí que me gustaría.