Acuerdo UP-PSOE pondrá «en evidencia» las políticas de Page

S.L.H
-

El coordinador regional de IU asegura que el acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y PSOE para formar gobierno es «lo inverso» a lo que Page está haciendo en la región y, por eso el presidente regional «está preocupado».

Juan Ramón Crespo, líder regional de IU. - Foto: David Pérez

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, lamentó en rueda de prensa que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté en contra del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y el PSOE para dar forma a un gobierno "progresista". En su opinión, el mandatario regional está preocupado por el futuro gobierno de España porque aplicará "lo inverso" a lo que él está haciendo en Castilla-La Mancha. En el programa firmado entre Iglesias y Sánchez prima "la preocupación social, el empleo, la cobertura de los más desprotegidos, una política fiscal progresiva y el medio ambiente, entre otros asuntos", explicó Crespo, que añadió que quizá por eso "Page esté en contra porque va a poner en evidencia las políticas que él pone en marcha en la región". 

Dicho esto, aseguró que la preocupación del presidente regional por la integridad de España "no es cierta", pues a su juicio, "no está en peligro" pese al acuerdo entre el PSOE y ERC. Es más, algunos políticos, entre los que se incluye, "nos alegramos de ese acuerdo porque dará una respuesta política a un problema político y porque los dos extremos, la derecha españolista y la independentista de Puigdemont y Torra, están muy enfadados con este acuerdo". "Por estos dos motivos el acuerdo es bueno", zanjó Crespo.