La MCT anuncia obras de urgencia en Letur

E.F
-

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla aprueba 871.000 euros para reparaciones en el entorno de la Presa de Toma, entre otras zonas dañadas por la DANA de septiembre

La Presa de Toma - Foto: LT

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ejecutará obras urgentes por un valor cercano a los 5,2 millones de euros para reparar los graves daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)en sus infraestructuras situadas en las provincias de Murcia, Alicante y Albacete.

Estos 5,2 millones de euros se reparten en varios paquetes de obras recién adjudicados, según confirmaba ayer la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Albacete se incluye dentro de un grupo de proyectos reparación que afectan a las zonas de Bullas, Lorca y Cartagena y Letur.

Estas actuaciones suman algo más de 871.000 euros. En cuanto a la infraestructura situada en Letur donde se harán diversos trabajos de reparación, se trata de la Presa de Toma, que es la principal entrada de caudal en el Canal Alto del Taibilla, que también atraviesa los términos municipales de Férez y de Socovos.

(Más información en la edición impresa)