Cs presume de dedicar la campaña a estar "con la gente"

E.R.J.
-

Vicente Casañ, aspirante a la Alcaldía, eligió como escenario de cierre de los actos el Hospital General

Vicente Casañ se mostró satisfecho con cómo llegó su candidatura al término de la campaña - Foto: José Miguel Esparcia

El punto final de la campaña electoral de la candidatura municipal de Ciudadanos se ponía a las puertas del Hospital General. Desde allí, el candidato a la Alcaldía, Vicente Casañ, aseguraba que el bipartidismo que ha habido en la ciudad y en la región no ha beneficiado para nada a la Sanidad. «El bipartidismo ha hecho una gestión nefasta en los últimos años», aseguró Casañ, ante los medios, tanto por «los recortes» del PP, como por los «anuncios cada tres meses de inauguración de un Hospital» del PSOE.

La Sanidad, como la Educación, son «un asunto capital para Ciudadanos» y, pese a que desde el Consistorio no se tienen competencias en estas materias, el aspirante a alcalde por la formación naranja expuso su intención de trabajar ‘codo con codo’ con el ámbito regional. Y se establecerán «los criterios sencillos y lógicos» para dar a los técnicos la capacidad de decisión para poner solución a los problemas en materia sanitaria. 

De la mano de Carmen Picazo en la Junta de Comunidades, expuso, se trabajará para combatir las listas de espera y atender las necesidades en infraestructuras. «Al ciudadano le da igual de quién sea la competencia, quiere soluciones y por eso Ciudadanos es el proyecto transversal y de consenso», dijo.

La cita ante el Hospital General fue la última oficial de una campaña que ha sido intensa. Han sido 15 días en los que los integrantes de la candidatura municipal han exprimido al máximo su tiempo, arropados por ya representantes en otras administraciones, como Mariado Arteaga, diputada nacional de la formación, y en buena parte de ellas, con la presencia de la candidata a la Junta de Comunidades por este partido, Carmen Picazo. Más de 15 actividades y 20 citas y reuniones sectoriales o con colectivos.

(Más información en edición impresa)