Agus Alonso se hace hueco a base de goles

J.L. Royo
-

El delantero hispano-uruguayo del CPVillarrobledo lidera la tabla de goleadores del Grupo IVcon cinco tantos en 10 jornadas en su mejor arranque en Segunda División B

Agus Alonso celebra un gol ante el Badajoz. - Foto: Área11

El CP Villarrobledo cuenta en sus filas con el máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, Agus Alonso, un delantero nacido en Uruguay, pero criado en España, donde se está labrando una carrera desde abajo y que comienza a sonar fuerte tras un gran inicio de temporada. Cinco goles en 10 jornadas son su tarjeta de presentación.

«Estoy muy contento por haber firmado en el Villarrobledo, por los compañeros que he encontrado, el buen rollo que hay en el vestuario y eso es lo que hace que vaya todo mucho mejor», asegura Agus Alonso a La Tribuna de Albacete.

Nació en Montevideo hace 25 años, pero «llegué a España con seis años», donde se instaló con su familia enZaragoza, donde dio sus primeras patadas a la pelota hasta que en juveniles se marchó al Badalona. Después ha pasado por el filial del Alcorcón, Burgos, Gimnástica Segoviana y ahora está en el Villarrobledo, donde está presentado sus mejores números como jugador de Segunda B. «En Tercera he hecho números parecidos, pero una categoría no tiene nada que ver con la otra. Llevar cinco goles a estas alturas en Segunda B, estar ahí con jugadores que con muy buenos, te hace sentirte mejor», afirma, pero tiene claro que «esto es fruto del trabajo de todo el equipo».