El filial arranca a lo grande

María José Simón
-

0
UD Almansa
3
Atlético Albacete
Finalizado
El equipo de Mario Simón goleó a domicilio a la UD Almansa en el derbi que abría la temporada

Los jugadores del Atlético Albacete celebran el primer gol, obra de Boris. - Foto: M.J.S.

La UD Almansa no pudo ante un Atlético Albacete que le pasó por encima. Los de Mario Simón le ganaban la partida a los de Pedro Arenas en un partido donde los visitantes fueron justos merecedores de la victoria, los locales lo dieron todo sobre el terreno pero no pudieron ante un conjunto que se mostró muy seguro y apenas cometió errores. Aún pudo ser mayor la goleada, ya que el cuadro albacetense gozó de varias ocasiones claras que el meta Álvaro Peral se encargó de que no subieran al marcador. El Atlético Albacete tuvo tanto la posesión del balón como la iniciativa en el juego, dando muy pocas ocasiones al conjunto almanseño que aunque lo intentó no pudo hacer nada para parar al filial del Alba.
Una primera mitad donde los visitantes dominaron de principio a fin, varias fueron las ocasiones que tuvieron los de Mario Simón para haber inaugurado antes el electrónico.
En el minuto 10 Parada puso a prueba al meta almanseño que respondió muy bien con dos magníficas intervenciones. Minutos después fue Verdú quien disparó fuera por muy poco.
El conjunto de Simón siguió dominando mientras los almanseños se defendían como podía. En el  minuto 29 llegaba la primera ocasión para los de Pedro Arenas tras un chilena de Chapu que se marchó por encima del travesaño.
Tanto iba el cántaro a la fuente que al final en el minuto 39 llegaba el primer gol delAtlético Albacete por medio de Boris, que recibió dentro del área, golpeó con la derecha y tras dar en el palo la pelota se coló dentro de la portaría. Este gol hacía justicia al juego visitante que había sido superior marchándose al descanso por delante.
Tras pasar por vestuarios, en el minuto 52 la UD Almansa tendría su ocasión más clara tras un centro de Abellán que tocó Pascu y Chapu casi marcaba, pero el cuero se marcha rozando el palo.
En el 54 los visitantes ampliaron su distancia, tras un centro de Cortijo que Verdú solo remató de cabeza de cabeza al fondo de las mallas.
Con la entrada del joven Chema Matea, la UD Almansa mejoró y llegaba con más peligro a las inmediaciones de Isma Andrés, pero esto no sería suficiente, los visitantes hacían valer su ventaja y en el minuto 80 llegó el tercero, de nuevo Verdú, lanzamiento directo con la zurda que no pudo atrapar el meta local.
Aún pudieron ampliar la ventaja los pupilos de Mario Simón, ya que en el minuto 86 Víctor Segura fue derribado por Abellán dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio Segura se encargó de lanzarlo pero el meta almanseño lo detuvo y  evitó de esta manera el cuarto tanto de los visitantes.