Apelación suspende cautelarmente las sanciones al Rayo

Juan Carrizo
-

El equipo madrileño recurrió ante el Comité de Apelación las sanciones que impuso Competición tras los incidentes del Rayo-Albacete, un recurso presentado incompleto con anunció de ampliación que ha provocado la suspensión cautelar de la sanción

El árbitro habla con el delegado de campo del Rayo durante el encuentro. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Comité de Competición, tras la suspensión del Rayo-Albacete y además de señalar que la segunda parte deberá jugarse a puerta cerrada, sancionó al Rayo Vallecano con una multa de 18.000 euros y la clausura de la grada donde se ubican los Bukaneros por dos partidos. El Rayo presentó un recurso incomplento señalando que los días hábiles para completarlo son insuficientes, por lo que solicita la suspensión cautelar de la sanción anuncial la ampliación de dicho recurso antes del 14 de enero. Apelación atiende a las pretensiones del club madrileño, por lo que deja momentámente en suspenso la sanción, en espera de la ampliación del recurso y emitir la correspondiente resolución.

La Federación barajaba la fecha del 8 de enero para la disputa de esa segunda parte del encuentro, lo que se haría a puerta cerrada. Teniendo en cuenta que la fecha hasta la que el Rayo puede recurrir es el 14 de enero, el club entiende un perjuicio que no se podría reparar en caso de que Apelación estimase sus alegaciones. Con la suspensión cautelar de la sanción impuesta por Competición también queda en suspenso la decisión sobre la fecha en la que deberá disputarse la segunda parte del Rayo-Albacete.