Duque apuesta por innovar y aprovechar el talento

Nuria Alfaro
-
Juan Ramón Amores y Pedro Duque, al inicio del acto organizado en el Centro CulturalSan Sebastián. - Foto: Nuria Alfaro

La visita del ministro congregó a centenares de rodenses en un acto en pro del desarrollo científico, en el que mostró su apoyo a Juan RamónAmores, candidato del PSOE a la Alcaldía

El Centro Cultural San Sebastián acogió ayer la visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien asistió a un encuentro con ciudadanos de La Roda. Duque apostó por el fomento de la ciencia, innovación y la utilización del talento. Cientos de rodenses, especialmente niños y jóvenes, se dieron cita en este espacio para intercambiar opiniones en pro del desarrollo científico.
El ministro defendió la importancia de que al frente del Gobierno de este país «esté gente que le importen las personas, que quiera redistribuir la riqueza, que piense en el cambio climático y que piense, en definitiva, en los demás». A su juicio, ése es el mensaje que traslada el gobierno de Pedro Sánchez «fomentando cuestiones como la ciencia, la innovación, la utilización del talento o la redistribución de la riqueza, no sólo de los que tienen más a los que tienen menos, sino también de las zonas más favorecidas a las que se quedaron un poco atrás».
Pedro Duque se trasladó a La Roda para participar en un acto organizado por la candidatura socialista en el municipio. Agradeció la acogida de los rodenses, y mostró su satisfacción por estar ayer en este municipio, que en muchos casos es «tierra de paso».  Se mostró convencido de la victoria del PSOE en La Roda y explicó que en esta última jornada de campaña «hemos querido venir a darle todo el apoyo a Juan Ramón por muchas cuestiones, porque trae una experiencia de gestión y porque creemos que, como en España hace un año que comenzaron a levantarse alfombras, ahora toca en La Roda». 
En el transcurso del acto, Duque criticó uno de los «efectos más perniciosos de los últimos años» como consecuencia de los recortes ha sido el encarecimiento de las matrículas universitarias, especialmente en la segunda fase de los estudios, y apostó por un sistema de becas que permita que todo el mundo pueda estudiar y que los talentos no se  pierdan porque el país los necesita. «Tenemos que conseguir que toda la gente de todos los pueblos tenga la oportunidad de demostrar su talento», enfatizó, incluyendo entre las posibilidades para hacerlo el potenciar estudios de formación profesional de prestigio, «y en todo caso garantizando por supuesto el derecho que todo el mundo tiene de acceder a la universidad».

(Más información en edición impresa)