IU y Ganemos piden primarias para la lista de confluencia

REDACCIÓN
-

La coalición izquierdista quiere un proceso participativo para la redacción del programa electoral para las municipales

Imagen de archivo de una asamblea de Ganemos. - Foto: GANEMOS

La Coordinadora Local de Izquierda Unida Albacete, reunida este lunes, trató, entre otras asuntos, los pasos que se han dado hasta ahora para la confluencia de las diversas fuerzas de la izquierda progresista en la capital albaceteña de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Durante la reunión, la Coordinadora Local de Izquierda Unida Albacete reiteró su «clara apuesta por la confluencia», además de pedir la elección de las listas que concurrirá a los comicios municipales mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

También abogó IU por la puesta en marcha de un «proceso participativo» para la elaboración de un programa electoral «que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía». Izquierda Unida Albacete ya está en la confluencia de Ganemos Albacete, «y la intención de la formación -indicaron en un comunicado de prensa- es, en cualquier caso, concurrir a las próximas municipales para lo que pide retomar las reuniones multilaterales que han venido celebrando hasta finales del pasado año».

Nieves Navarro, coordinadora local de Izquierda Unida Albacete, aseguró que la disposición de la formación para «confluir» es total. A este respecto, la dirigente izquierdista explicó en un comunicado de prensa que «necesitamos ir unidos para dar respuesta a las necesidades sociales de miles de ciudadanos, que han visto en estos años como la desigualdad se incrementaba mientras se recortaban todo tipo de derechos y servicios».

Por su parte, Ganemos, por acuerdo de su asamblea, ha pedido a Podemos la celebración de primarias conjuntas abiertas, «con elementos correctores para garantizar pluralidad de todas las formaciones e igualdad», según informaron a este diario desde esta formación. Sin embargo, hasta la tarde de ayer Podemos no había respondido a la propuesta, indicaron desde Ganemos a esta redacción.

 

(Más información en edición impresa)