Susana Rodríguez vivirá sus terceros Juegos en Tokio

C.G.
-

La albacetense recibió la confirmación de su presencia en la cita de 2021 y será la única representación del arbitraje español en el voleibol olímpico de pista

Imagen de Susana Rodríguez durante la final olímpica de 2016 entre China y Serbia. - Foto: FIVB.

La albacetense Susana Rodríguez Játiva, árbitra internacional de voleibol, ha sido designada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre los próximos 23 de julio y 8 de agosto.

Susana Rodríguez será la única representación del arbitraje español en voleibol pista y su designación supondrá su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Hay que destacar, que en los JJOO de Rio arbitró el partido de la final olímpica femenina junto a la estadounidense Patricia Rolf en la primera final olímpica arbitrada por mujeres.

La albacetense formará parte del reducido número de árbitros y árbitras de voleibol que asistirán a los JJOO de Tokio y ostenta una de las mejores trayectorias de la historia del arbitraje del voleibol español.

La Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha confirmó a este diario la designación y felicitó a la albacetense como "reconocimiento al esfuerzo y sacrificio para estar en la elite del arbitraje mundial durante tantos años".

Susana Rodríguez aseguró sentirse "muy contenta" por esta nueva designación. "Hay mucho esfuerzo y sacrificio detrás que, de alguna manera se ven recompensados: si en esta ocasión puedo hacer algo importante, bien, y si no, 'que me quiten lo bailao'", declaró a este diario.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)