El PSOE de Albacete, con la Sanidad pública

Redacción
-

Representantes socialistas han acudido al acto convocado esta mañana en el Hospital General Universitario a favor de la Sanidad Pública

El PSOE de Albacete, con la Sanidad pública

Numerosos representantes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, encabezados por su secretario general, Santiago Cabañero, han participado este sábado en un multitudinario ‘abrazo’ al Hospital de Albacete. Una iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Sanitarios Necesarios de Castilla-La Mancha, que ha comenzado con un prolongado aplauso en homenaje a la sanidad pública y a los profesionales sanitarios. Así, Cabañero ha subrayado que “es emocionante que el primer abrazo que damos, aunque simbólico, sea en defensa de la sanidad pública, la única que garantiza el igual acceso de todos y de todas con independencia de dónde vivas o del dinero que tengas”, según ha informado el PSOE en una nota.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por Covid y se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto en valor la profesionalidad, la entrega y el esfuerzo que durante estos meses han demostrado los trabajadores y trabajadoras sanitarios. Para quienes el responsable del PSOE ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud, al tiempo que ha puesto en valor su labor constante, apuntando que “este abrazo también es en defensa de sus derechos, por una mayor estabilidad en el empleo y reivindicando el papel de la atención primaria”.

En este punto, el secretario general de los y las socialistas de la provincia ha remarcado que no podían faltar a esta cita en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad, y ha recordado que “la historia del PSOE está entretejida con el hilo de los derechos y las libertades en este país y la sanidad pública es un pilar clave de ese patrimonio social puesto en pie por los gobiernos socialistas”. De hecho, Cabañero ha asegurado que “en la defensa de lo público está el progreso” y ha explicado que durante esta pandemia “hemos comprobado que cuando vienen mal dadas, necesitamos ese colchón público que se llama Estado del Bienestar; por ello es fundamental blindarlo”.