Anuncian las bases del cartel de Carnaval de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El concejal de Festejos, Bernardo Ortega, anunció las bases del cartel del Carnaval 2022 declarado de Interés Turístico Nacional que tendrá lugar del 24 de febrero al seis de marzo

Anuncian las bases del cartel de Carnaval de Villarrobledo

El concurso del cartel anunciador del cartel tiene una gran relevancia por la importancia de la fiesta que tiene lugar tras meses de pandemia que comenzó en la última edición de la fiesta grande de Villarrobledo.

El concejal de Festejos, Bernardo Ortega, celebró la noticia que acapara gran expectación entre los vecinos de Villarrobledo que tendrán que ser responsables y no perder el miedo a la pandemia para que la gran fiesta pueda celebrarse de seguir produciéndose los buenos datos que hasta el momento acontecen en el municipio.

Ortega incidió en que el virus sigue suelto y haciendo daño pero hay que seguir caminando hacia adelante y el futuro por eso la convocatoria del cartel del que el Ayuntamiento viene recibiendo entre 30 y 40 obras realizadas por autores de diferentes puntos de la geografía nacional.

Anuncian las bases del cartel de Carnaval de VillarrobledoAnuncian las bases del cartel de Carnaval de Villarrobledo

Este año el plazo para presentar las obras es hasta el 10 de diciembre con un único tema en referencia al Carnaval para todos los artistas que realicen el cartel que tendrá una dimensión de 50 centímetros de base, 70 centímetros de altura y un margen en blanco.

Los autores podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color adaptándose al tema teniendo en cuenta que en la reproducción del cartel quedan descartadas las tintas de color oro y plata fosforescente.

La obra se presentará en la Casa de la Cultura identificados con un lema y con un sobre cerrado indicando el nombre y apellidos del autor, teléfono y DNI.

Anuncian las bases del cartel de Carnaval de VillarrobledoAnuncian las bases del cartel de Carnaval de Villarrobledo

La rotulación será la misma que otras ediciones Carnaval de "Villarrobledo declarado de Interés Turístico Nacional del 24 de febrero al seis de marzo" admitiéndose carteles a porte pagado y siempre que esté dentro del plazo de presentación.

Habrá tres jurados del ámbito de bellas artes y diseño gráfico que realizarán su voto a dos vueltas con la intervención de las comparsas y grupos inscritos en el concurso de disfraces de adultos y el voto público en la red,  como el Ayuntamiento inició hace dos años.

El voto público será del 14  al 23 de diciembre y mientras los carteles seleccionados estarán expuestos en la Biblioteca Museo para ayudar a la votación al público de Villarrobledo y de la comarca.

Anuncian las bases del cartel de Carnaval de VillarrobledoAnuncian las bases del cartel de Carnaval de Villarrobledo

El premio único del concurso del cartel de Carnaval de adultos es de 1.000 euros y estará financiado por la empresa que realizará el libro del Carnaval 2022 para quedar después en propiedad del Ayuntamiento.

El Consistorio organizará un exposición de todas las obras realizadas para concursar en el cartel de Carnaval de adultos y en el caso del cartel de infantil,  que también abre el proceso del concurso a todos los colegios dando la oportunidad de participar todos los niños de Primaria con el título "Carnaval Infantil 2022 de Villarrobledo". El plazo finalizará, como el del cartel de adultos, el 10 de diciembre,  a las dos de la tarde,  en la Casa de la Cultura.

Para los niños los premios son de una vídeo consola para el ganador, para el segundo clasificado un reproductor MP4 y para el tercero un alfa dos portátil.

Anuncian las bases del cartel de Carnaval de VillarrobledoAnuncian las bases del cartel de Carnaval de Villarrobledo

En el concurso infantil del cartel de Carnaval 2022 el jurado estará compuesto por representantes de las comparsas infantiles y el Ayuntamiento con un fallo que tendrá lugar el 16 de diciembre en la Casa de la Cultura, para realizar después una exposición con los carteles participantes del concurso desde los colegios de Villarrobledo.