Alberto López se adjudicó la prueba BTT de Chinchilla

Redacción
-

Aída Milán, del Ingeteam Rumbo, fue la vencedora en la categoría femenina de una carrera que estuvo marcada por el fuerte viento

Alberto López se emplea a fondo durante la prueba chinchillana. - Foto: Prodepor.

El XIII Circuito Provincial de BTT celebró su trigésimo sexta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón. Los más de 450 participantes de esta prueba tuvieron que luchar contra el fuerte viento. En el comienzo de la prueba, en la subida a la antena y el descenso del cortafuegos, Alberto López (Bicis El Hellinero-Acecho) lanzó un ataque junto a Yago Sardina (Manzanares-Berria Racing Team) que les permitió escaparse del resto. Por detrás, quedó un reducido grupo de participantes en el que finalmente, quedaron destacados Antonio Peinado (Ekuon El Conchel-Diputación Albacete Sport Team), Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y Antonio Hernández. Alberto López consiguió dejar atrás a Yago Sardina, que se vio alcanzado por sus perseguidores y finalmente quedó rezagado. Alberto López no vio peligrar su victoria y entró en meta con una cómoda ventaja sobre Francisco José Parra, segundo, y Antonio Peinado,  que fue tercero.

En categoría femenina, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) dominó de principio a fin del recorrido. Por detrás, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) rodó toda la carrera en segundo lugar. La lucha por el tercer puesto la ganó Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo). (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)