La provincia suma un fallecido más por Covid y 140 positivos

Redacción
-

La cifra de hospitalizados por coronavirus en el conjunto de la provincia se mantiene con respecto al día de ayer, con 70 enfermos, pero empeora la gravedad con 11 más ingresados en UCI y que precisan respirador

Imagen de varios sanitarios junto a una ambulancia. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, la provincia de Albacete registró 140, la tercera provincia de la región con más contagios en las últimas 24 horas.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 60.761 en toda la región, de ellos 9.783 en Albacete.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha se sitúa como la comunidad número 11 en Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, mientras que en la Incidencia Acumulada a siete días está con un índice de 167,69 por debajo de la media nacional que es 186,19.

De 636 pacientes hospitalizados en el conjunto de la región, los hospitales de la provincia suman 70 (49 en el Hospital de Albacete, dos más que el día anterior;  10 en el Hospital de Villarrobledo, uno más que la jornada pasasda; nueve en el Hospital de Hellín, dos menos y dos en el Hospital de Almansa, dos menos que 24 horas antes).

Los pacientes Covid ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 74 en toda la comunidad, y de ellos 11 en los hospitales albacetenses, dos más que 24 horas antes.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por coronavirus, siete en la provincia de Toledo, cuatro en Guadalajara y uno en Albacete.

El número acumulado de fallecidos por Covid en la provincia es de 612 desde el inicio de la pandemia, de un total en la comunidad de 3.500.

Asimismo, de los 80 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus, Albacete cuenta en los últimos 14 días con seis.