El Albacete tumba al líder

J.L. Royo
-

1
Albacete Balompié
0
Cádiz CF
Finalizado
Un gol de Zozulia en el tiempo añadido da la victoria a los de Ramis en un buen partido.

Zozulia se lamenta tras una ocasión. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete sumó tres puntos importantísimos gracias a un gol de Zozulia en el tiempo añadido ante un Cádiz que se vio superado en la primera parte por los de Ramis y que tuvo opciones tras el descanso.

En la primera parte el juego fue más abierto de lo esperado. El Cádiz, fiel a su estilo, no quería saber nada de la posesión y se la dejaba a un Albacete que sabiendo las condiciones del rival no quería arriesgar. Pero tras un par de acercamientos cadistas por la izquierda, los de Ramis espabiliaron y comenzaron a rondar la portería de Alberto Cifuentes.

La primera ocasión fue para Dani Ojeda a los 23 minutos, pero el centro-chut, demasiado fuerte, no lo pudo controlar Zozulia en boca de gol y la pelota terminó en córner. Un minuto después el central amarillo Juan Cala casi marca en propia puerta y en el consiguiente córner Silvestre remató alto.

En el minuto 27 Ojeda remató mal un centro de Fran García, pero el rechace le cayó a Karim en la frontal del área, que se sacó una gran volea que Alberto Cifuentes mandó a córner.

Eran los mejores minutos del Albacete que rondaba el gol ante un Cádiz que no daba señales de vida en ataque, aunque Perea rozó el gol a los 29 minutos, pero no llegó por poco a un centro raso de Salvi.

El partido era del Albacete, pero no llegaba el gol y eso que antes del descanso aún tuvieron los manchegos otro par de ocasiones. La primera un disparo de Ojeda que atajó Alberto y la segunda un remate de cabeza a la salida de un córner de Kecojevic, que se marchó rozando el palo con el meta ya batido.

En la segunda parte el partido se equilibró y hubo menos ocasiones, aunque arrancó con un disparo ajustado de Iza Carcelán que se marchó rozando el palo, al que respondió Zozulina con otro que tuvo que enviar Alberto a córner.

En el tramo final el Cádiz dio un paso adelante con los cambios e Iván Alejo tuvo el tanto a los 83 minutos, pero Tomeu Nadal metió el pie y evitó el tanto.

Y cuando todo hacía pensar que el empate iba a ser el resultado final, Pedro Sánchez se sacó de la manga un centro magistral y Zozulia cabeceó entre los centrales al fondo de las mallas cuando se cumplía el minuto 92, dando una gran victoria a los de Ramis que se meten de lleno en la pelea por los playoffs de ascenso.