Descienden un día más las hospitalizaciones por Covid

Redacción
-

Persisten las buenas cifras de todos los indicadores sobre la evolución de la pandemia en Albacete, sin nuevas defunciones, y con tan sólo un leve repunte en los contagios, con 31 en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 458 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad en las últimas 24 horas. De ellos, 31 en la provincia de Albacete, que sigue siendo la que menos nuevos contagios comunica de la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 184.881. De ellos, 28.413 en la provincia de Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 365. En concreto, sólo quedan 12 pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, cuatro menos que ayer  (nueve en el Hospital de Albacete, dos menos que 24 horas antes; dos en el Hospital de Villarrobledo, uno más y uno en el Hospital de Hellín). Queda por tanto de momento libre de Covid el Hospital de Almansa, que ayer tenía un paciente con Covid.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 71. De ellos, cuatro en el Hospital de Albacete, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19, ninguno en la geografía provincial, que mantiene su cifra acumulada desde el inicio de la pandemia en 884, de un total regional de 5.923.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno se sitúa en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.039.