Aprueban urbanizar una nueva zona de Ossa de Montiel

A.G
-

La Corporación dio un visto bueno unánime al proyecto para acondicionar un tramo de la calle La Mancha, con un presupuesto de 381.000 euros para el que se quieren dar «facilidades» a los propietarios

Vista de una zona de expansión del núcleo urbano de Ossa de Montiel. - Foto: José Miguel Esparcia

El Pleno del Ayuntamiento de Ossa de Montiel aprobó recientemente, por unanimidad, el proyecto de urbanización de un tramo la calle La Mancha, encargado por el equipo de Gobierno para contar con un documento técnico con el que iniciar el proceso de dotación de servicio a esa zona de expansión, calificada como suelo urbano de uso residencial en el Plan de Ordenación Municipal de 2014.

Esa actuación urbanizadora es un paso necesario para que las parcelas de ese sector tengan consideración de solares. Tras su paso por el Pleno, deberá someterse a un plazo de información pública para que los afectados puedan formular alegaciones, que será de 30 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. De llegar a su aprobación definitiva, la intención del Consistorio es realizar la adecuación de forma progresiva, de acuerdo al interés por construir que haya en la zona «e intentando dar todas las facilidades posibles a los propietarios», según explicó a la Corporación municipal el alcalde, Alejandro Chillerón.

El motivo de ese plan paulatino es el coste de las obras, con un presupuesto total estimado de 381.000 euros, de acuerdo a los cálculos del mencionado proyecto técnico. Como sucede en este tipo de actuaciones para urbanizar nuevos sectores, son los propietarios los que deben costear buena parte de los trabajos, de forma que el Consistorio (que abonará el 10%) intentará plantearlo de forma que todos ellos puedan afrontarlo, según acordaron los tres grupos municipales.

«No es asumible hacerlo todo de una vez», detallaba Chillerón, quien planteó una reunión con los afectados para debatir sobre esas cuotas de urbanización, recordando que el proyecto es necesario de acuerdo al POM actual y que será la aprobación definitiva del proyecto permitiría «dar ya licencias de obra» que sean acordes a la normativa actual.

(Más información en edición impresa)