Preparan las contrataciones del plan de empleo de la Junta

Teresa Jiménez
-

Quedan por contratar a 73 personas, 12 de ellas víctimas de violencia de género.El plazo de reclamaciones termina y una vez publicada la baremación definitiva y terminados el proceso comenzarán a contratar, previsiblemente, a principio de junio.

Preparan las contrataciones del plan de empleo de la Junta

Del total de 98 contratos del Plan de Empleo de la Junta el Ayuntamiento ya ha realizado 25 contrataciones y quedan 73 pendientes que comenzarán en breve "para ayudar a las personas desempleadas en el largo confinamiento2, según señala el alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno Vargas. 

El Ayuntamiento contrató antes del estado de alarma a 25 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad que fueron remitidos por los servicios sociales y de los 73 contratos restantes, el 15 por ciento, 12 contrataciones serán para mujeres víctimas de violencia de género.

Las contrataciones de los 61 desempleados restantes se realizarán de forma escalonada y según las necesidades para las memorias relacionadas con albañilería, carpintería,  fontanería, jardinería y servicios multiples porque son los oficios que la norma del estado de alarma permite, pero además el Ayuntamiento ha comenzado los trámites de la solicitud de 79 contratos del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Preparan las contrataciones del plan de empleo de la Junta Preparan las contrataciones del plan de empleo de la Junta

 

En otro orden de cosas, la Corporación municipal respalda a la labor del sector hostelero con medidas que beneficien la puesta en marcha de sus negocios después de más de dos meses de confinamiento y piden prudencia a los ciudadanos a los que recuerdan el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Las medidas establecidas por el equipo de Gobierno pasan por no cobrar la tasa de terrazas al aire libre, poderlas ampliar para dar cobertura la clientela y estudiar la posibilidad de ubicar terrazas en el Recinto Ferial durante el verano. 

Preparan las contrataciones del plan de empleo de la Junta Preparan las contrataciones del plan de empleo de la Junta

 

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista en la oposición a través de la portavoz Caridad Balleteros recuerda que "algunos de los acuerdos de la comisión extraordinaria creada en el Consistorio con motivo del estado de alarma son propuestas realizadas por el Grupo Municipal Socialista".