Page ya es presidente

C.S.Rubio
-
Page ya es presidente

Emiliano García-Page acaba de ser investido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a la mayoría obtenida por el PSOE en las pasadas autonómicas, en las que obtuvo 19 de los 33 escaños en juego.

Emiliano García-Page ya ha sido investido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a la mayoría obtenida por el PSOE en las pasadas autonómicas, en las que obtuvo 19 de los 33 escaños en juego.
Una mayoría «más que absoluta» que ha defendido durante todo el debate de investidura. Y es que, «los ciudadanos han votado por más cambio, porque sigamos cambiando las cosas».
Una tranquilidad ‘absoluta’ en el proceso de investidura, que le ha permitido a García-Page desviar en muchos momentos su discurso del ámbito regional al nacional y pedir a Ciudadanos y al PP el voto para Pedro Sánchez en Madrid,  dando así a España  la «estabilidad» que necesita. Especialmente al PP, a quien insta a «devolver» la abstención que en su día le dio el PSOE «y que algunos casi nos cuesta el carné del partido», en alusión a los graves problemas internos que generó esta decisión dentro de la Ejecutiva socialista.
Pero volviendo a Castilla-La Mancha, tanto el  PP como Ciudadanos siguieron el guión y votaron en contra de esta investidura, más preocupados por convertirse en la ‘cabeza’ de la oposición que en el acto de investidura en sí.
Tanto es así, que tras más de diez horas de debate, tanto unos como otros han salido a la sala de prensa a imponerse la banda de líderes de la oposición, bien por número de diputados, bien por propuestas presentadas. Y en el caso del PP, además, para insistir en que su actual líder, Paco Núñez, lo seguirá siendo, ante las voces críticas que han aparecido en el último mes tras la debacle electoral de mayo, donde los ‘populares’ han pasado de tener 17 escaños  a solo 10.