El CEEI aprueba su plan de acción para el próximo año

Redacción
-

El CEEI pone en marcha una lanzadera de comercio electrónico que ayudará a ocho empresas a transformar su negocio de forma totalmente gratuita

El CEEI aprueba su plan de acción para el próximo año

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Albacete) ha aprobado el presupuesto y el plan de actuaciones del año 2021, en la reunión del patronato de la fundación que lo gestiona, de la que forman parte el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, además de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Albacete, según ha informado el Consistorio hoy, en un comunicado.

El presupuesto asciende a 315.000 euros. El Centro Europeo de Empresas e Innovación mantiene dos actividades principales, por un lado, la gestión de su Vivero de Empresas y por otro la captación de proyectos empresariales e impulso a nuevas empresas innovadoras, atentos a las necesidades de cada momento, como es actualmente el comercio electrónico.

Así, el lunes arrancará e-commerCEEI, un programa gratuito en el que participarán ocho empresas que tendrán la oportunidad de crear su propia tienda on line desde cero, de tal forma que al finalizar esta lanzadera de comercio los participantes tendrán un comercio online 100% operativo para realizar su actividad en Internet. Entre las empresas participantes hay comercializadoras del sector agroalimentario y otras que trabajan en el sector de textil y moda.

El Vivero de Empresas del CEEI, ubicado en el polígono de Campollano, dispone de 20 despachos para oficinas, dos aulas de formación, un auditorio y tres salas de reuniones. En estos momentos hay 14 empresas en el Vivero que trabajan en campos tan diversos como estudios estadísticos, logística, comunicación, ingeniería, fabricación de cuchillos, ingeniería especializada en protección radiológica, electrificación ferroviaria o peritajes para el sector agroalimentario.

En cuanto a los proyectos que el CEEI tiene aprobados para el 2021 destaca el programa de Erasmus para jóvenes emprendedores, que propicia que empresarios extranjeros acojan en sus empresas a empresarios españoles, y a la inversa, para favorecer el intercambio de conocimientos. Este programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas y forman parte del mismo nueve países comunitarios.

Dentro de su Plan de Acción, el CEEI también tiene previsto mantener el programa Alcanza CEEI, que tiene por objeto apoyar a la creación y aceleración de proyectos empresariales, ofreciendo a las empresas que participan un equipo de asesores expertos en distintas materias. Se prevé que unas 10 empresas puedan participar de este programa de apoyo a la creación y consolidación de empresas.