Alertan sobre la posible falta de nichos en el cementerio

Nuria Alfraro
-

El grupo municipal del PP indica que el anterior equipo de Gobierno dejó totalmente planteado, con financiación, un proyecto para la construcción de 350 nichos

Polémica por la construcción de nichos en el cementerio de La Roda. - Foto: Nuria Alfraro

El Partido Popular de La Roda alertó acerca de la posible falta de nichos, en unos meses, en el cementerio municipal de la localidad. Desde el PP de La Roda se explicó que el anterior equipo de gobierno se dejó totalmente planteado el proyecto de construcción de 350 nichos en este espacio. 

Desde el Partido Popular de La Roda se destacó que el pasado 30 de agosto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Roda encargó un proyecto distinto al previsto por el anterior equipo de gobierno, el cual, según explican los populares ya se encontraba pagado. El PP expone que el pasado 24 de octubre finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la construcción de 176 nichos en el cementerio municipal por un importe superior a 45.000 euros. Según se desprende del pliego de condiciones, el plazo de ejecución de la obra  es de sesenta días desde la formalización del contrato y en la actualidad quedan en el cementerio municipal menos de 80 nichos disponibles. 

De esta forma, a juicio del Grupo Popular en el Ayuntamiento el actual equipo de gobierno cambió el proyecto, que está desde diciembre de 2017, por otro que encargó en el pasado mes de Agosto y que ha retrasado muchísimo tiempo la ejecución de esta obra. «En su obsesión por que se note su presencia, cambian proyectos, duplican gastos y ponen en riesgo que el cementerio se quede sin nichos». 

Los populares califican de «sorprendente e innecesaria» la emisión, el pasado mes de agosto, de un decreto, en concreto el número 465, en el que se encargaba un nuevo proyecto para la construcción de nichos dejando a un lado el que estaba pendiente de ejecución y duplicando el gasto en la redacción de proyectos para una misma finalidad, la construcción de nichos.

 

(Más información en la edición impresa)