Un hombre reconoce que abusó sexualmente de una menor

Josechu Guillamón
-

El procesado aprovechó que se quedó a solas con la niña en un autobús, en la parada que se realizó en un área de servicio de La Gineta, para realizar tocamientos a la pequeña

La vista se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: rubén serrallé

Un hombre reconoció haber abusado sexualmente de una niña, en el juicio que se celebró contra él, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

 El reconocimiento de hechos se produjo después de que el abogado de la defensa, Mariano Acebal, alcanzara un acuerdo con el Ministerio Público, por el cual la Fiscalía rebajó su petición inicial de tres años de prisión, a dos años de cárcel, además del pago de una indemnización a la víctima de 6.000 euros, 2.000 de los cuales el procesado abonará este mismo mes, mientras que los 4.000 restantes los pagará en un plazo de 24 meses.  

En la misma vista también se acordó la suspensión de la pena de prisión, con lo que el acusado evitará la cárcel si no delinque en un periodo de dos años.  

El abogado de la defensa, Mariano Acebal, se mostraba satisfecho con la sentencia, convencido de que la celebración del juicio hubiera sido más perjudicial para su cliente. 

Los hechos. Según reconoció el procesado, M.A.J.C. (condenado anteriormente por negarse a realizar una prueba de alcoholemia a una pena de cuatro meses de prisión, que quedó suspendida), sobre las 21,15 horas del sábado 11 de julio de 2015, viajaba en el autobús Benidorm-Madrid.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA