Cruz Roja ofrece a los rodenses más de 6.500 boletos

Nuria Alfaro
-

Andrés Sánchez, presidente de la Asamblea Local, explicó que casi la mitad de sus actividades anuales se financian con las aportaciones del Sorteo del Oro

Imagen de archivo de una actividad de Cruz Roja La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva edición del tradicional Sorteo del Oro. La Asamblea Local de Cruz Roja pone a disposición de los rodenses más de 6.500  boletos para este sorteo, el cual se realizará el 18 de julio. Una oportunidad única de colaborar con la importante labor que hace esta entidad tanto en la localidad como en todo el panorama nacional.   Bajo el lema Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte alude a la importancia de colaborar con la entidad para que desarrollen los diferentes programas en pro de la sociedad rodense y que supone un verdadero cambio para los más necesitados.

Andrés Sánchez, presidente de la Asamblea Local, explica que prácticamente la mitad de las labores que se realizan en esta entidad consiguen financiarse con las aportaciones que llegan a través del Sorteo del Oro. Algunos de los programas que se desarrollan mediante este aporte económico en la localidad son el programa de apoyo escolar, apoyo en situaciones de vulnerabilidad a  las familias más necesitadas, ofreciéndoles unos vales con los que proveerlos de carne, pescado, frutas y verduras, talleres y charlas dedicados a las personas mayores o el programa de proximidad. Sánchez insta a los rodenses que colaboren, ya que su inversión quedará en los programas que lleva a cabo la Asamblea Local de Cruz Roja. 

Con respecto al estado de la venta de boletos, Andrés Sánchez, explica que la venta va avanzada y desde la institución local esperan que se alcancen las cotas del año pasado en el que se vendieron más de 6.000 boletos en La Roda. Los ciudadanos pueden adquirir sus papeletas en la sede de Cruz Roja La Roda, a través de los voluntarios de la entidad o en los diversos comercios asociados.  Los boletos se podrán adquirir por un precio de cinco euros hasta el 10 de julio. En este sentido, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja quiso destacar la gran implicación y generosidad de los rodenses con la labor de la entidad. Tanto es así que La Roda supera en número de ventas a otras localidades de la provincia.  Entre los premios que Cruz Roja pone a disposición de todos los participantes se encuentra un primer premio de tres millones de euros o su equivalente en oro, un segundo premio de un millón de euros, un tercer premio de 500.000 euros, tres premios de 250.000 euros y tres premios de 100.00 euros.

(Más información en edición impresa)