El Villarreal se coloca en Champions con un roto al Alavés

Europa Press
-

El 'submarino' le endosa un póker de goles al Glorioso gracias al doblete de Ekambi y los tantos de Gerard Moreno y Ontiveros

El Villarreal se coloca en Champions con un roto al Alavés - Foto: LALIGA

El Villarreal se impuso (4-1) al Deportivo Alavés este viernes, inicio de la jornada 10 de LaLiga Santander, gracias a un doblete de Toko Ekambi que rubricaron en La Cerámica Gerard Moreno y Ontiveros, tres puntos que permiten al 'submarino' meterse en Liga de Campeones en la tabla y dejan a los vascos pendientes de la zona baja. 
Ekambi sacó pegada y aprovechó las facilidades del rival para ver puerta en cada parte. Después llegó la goleada de un equipo que este año parece otro con los mismos y disfruta. Los de Javi Calleja marcaron pronto, a los 13 minutos y con dos pases a la contra cuando atacaba el Alavés. Gerard Moreno se la mandó en largo y el ariete definió el mano a mano. Sin embargo, el Villarreal salió del partido, ante un Alavés con llegadas de Duarte y Lucas Pérez. 
La reanudación también fue visitante, y el delantero gallego firmó el empate al cazar de chilena un despeje de la defensa local. El 'submarino' amagó con un latigazo de Cazorla al palo y en el 65' llegó el 2-1. De nuevo la defensa vasca no estuvo fina, con un pase desde banda izquierda de Moi Gómez que encontró a Ekambi casi dentro de la portería en la definición. 
El Villarreal se coloca en Champions con un roto al AlavésEl Villarreal se coloca en Champions con un roto al Alavés - Foto: Domenech CastellóEl Villarreal lo hacía fácil mientras los de Asier Garitano seguían rematando sin acierto. Burke la tuvo en un córner mientras Cazorla rubricaba su gran partido con la asistencia a Moreno que terminó en el 3-1 en el 84'. Ontiveros, de falta directa, cerró una goleada (4-1) que pudo ser mayor. La pegada amarilla es otra este curso, como su andadura por la clasificación con 17 puntos, tercero provisional. El Alavés se queda con 11, dos por encima del descenso. 


El Villarreal se coloca en Champions con un roto al Alavés
El Villarreal se coloca en Champions con un roto al Alavés - Foto: Domenech Castelló