Manzanares salió en hombros en Hellín

Redacción
-

Morante de la Puebla paseó una oreja y Daniel Crespo recibió dos ovaciones con un buen lote de Juan Pedro Domecq

Manzanares salió en hombros en Hellín. - Foto: Lourdes Gómez

El público disfrutó en la corrida de toros que se celebró ayer en Hellín, dentro de la programación de Feria, con toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla (ovación y oreja), José María Manzanares (ovación y dos orejas) y Daniel Crespo (dos ovaciones).

Abrió plaza Morante de la Puebla, con una faena iniciada cuando hacía acto de presencia una tímida lluvia y fuerte viento. Tras recibir al toro a una mano, completó buenas tandas, pero el fallo con la espada (pinchazo y estoconazo) le privó de recibir premio. Fue ovacionado por el público, que pidió insistentemente la oreja, sin ser atendido por la presidencia.

Con el cuarto, lo solicitado fue una segunda oreja, ya que el sevillano sí cortó una tras un esfuerzo notable que concluyó con pinchazo y media estocada.

Fue también la suerte suprema la que privó a José María Manzanares de pasear trofeos del segundo toro de la tarde, con el que completó una buena faena por la que recibió una ovación. Después, el público acabó en pie tras la segunda aparición del torero alicantino, que desorejó a su segundo rival, quinto del festejo, merced a una acertadísima actuación, con varias tandas de mérito por el pitón derecho, que cerró con una estocada certera.

Por su parte, el gaditano Daniel Crespo recibió dos ovaciones del respetable, con fuerte petición de oreja por la faena que realizó ante el primero de los astados que le correspondieron de un lote bien presentado en general.