León Benavente tocará el 27 de septiembre en la capital

Virgilio Liante
-

El grupo de rock originario de Zaragoza llegará con su álbum, 'Vamos a volvernos locos', al Auditorio Municipal y las entradas se podrán comprar a partir del 4 de junio en su web oficial

Imagen de un concierto de León Benavente. - Foto: Javier Rosa.

León Benavente es el grupo español de la actualidad con el directo más explosivo, enérgico y hercúleo, porque todos saben pasárselo bien encima del escenario. Los músicos que acompañan Nacho Vegas, que van a un ritmo muchísimo más pausado con el artista asturiano, llevan dos discos de auténtica revolución, con los que han puesto el nombre de la banda en los carteles de los mejores festivales de España. 
Lo bueno de ahora es que tienen el hambre de los que acaban de empezar y la experiencia de los maduros. Sus canciones Ser Brigada, La Ribera, Ánimo, valiente, Revolución, donde nombra las navajas de Albacete, Gloria y  Aún no ha salido el sol son eléctricas, aunque utilizan muchos samplers, hay que decir que funcionan genial en directo, porque el líder, Abraham Boba (hammond), se vuelve loco encima del escenario con toda la banda: Eduardo Baos (bajo), Luis Rodríguez (guitarrista), César Verdú (batería) y todo eso se transmite al público. 
Así que ya saben si quieren ver un concierto diferente, 10 días después de la Feria Internacional de Albacete, el 27 de septiembre estarán en el Auditorio Municipal, un escenario que puede jugar en contra porque su música invita a bailar, a saltar, a beberte una cerveza y a fumar al que le guste. De todas formas, seguro que vale la pena y más cuando vienen en la gira de presentación del que será su tercer disco, Vamos a volvernos locos. 
La gira comenzará el próximo mes de septiembre y los llevará a recorrer con su directo salas y teatros de todo el país. En este inicio de gira, también viajarán a Portugal y México, entre otros países.  Las entradas para todos los conciertos, incluido el de Albacete capital, estarán disponibles a partir del próximo 4 de junio a las 12 horas en www.leonbenaventeentradas.com y quien se preregistre en el link podrá comprarlas ese mismo día a partir de las 10 horas. Esta opción es válida para todas las fechas excepto la del festival Tecate Coordenada de Guadalajara (México).

(Más información en la edición impresa)