Estudian medidas de protección antes de actuar en el refugio

N.G.
-

El Ayuntamiento afirmó que preocupa, sobre todo, un árbol de gran porte que existe en la céntrica plaza

La Oficina de Turismo cambiará de aspecto con las obras. - Foto: Rubén Serrallé

Las obras de remodelación de los refugios antiaéreos de la plaza del Altozano y de la Oficina de Turismo de Albacete suman un nuevo retraso. Estaba previsto que la actuación se iniciara en el mes de agosto pasado, pero todo se paralizó y las máquinas no llegaron al centro de la ciudad para iniciar la remodelación. El Ayuntamiento de Albacete explicó que este nuevo retraso se debe a las medidas de protección medioambiental que se están estudiando para evitar dañar los ejemplares que existen en la plaza del Altozano.

Fuentes municipales detallaron que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente estudian cómo proteger los ejemplares que se verán afectados por las obras. En concreto, indicaron, preocupa un árbol de grandes dimensiones y se está analizando cómo proteger sus raíces para evitar que resulten dañadas por la remodelación.

Y es que, con la remodelación, se ampliará la Oficina de Turismo en su interior y se le darán más metros a las instalaciones de forma soterrada, bajo el nivel de la plaza del Altozano, para que cuenten con un pequeño almacén, vestíbulo y otras dependencias.

Además, la oficina también cambiará su aspecto exterior, que será completamente acristalado, dando una mayor visibilidad a la infraestructura dedicada a ofrecer información turística de la ciudad y la provincia.

 

(Más información en edición impresa)