Mueren dos niños en Estella tras embestir un autobús su coche

EFE
-

El conductor del autocar perdió el control del vehículo y se salió de la vía para finalmente empotrar el automovil en el que viajaban los menores junto a su madre, que continúa en estado crítico

Mueren dos niños en Estella tras embestir un autobús su coch - Foto: Jesus Diges

Una niña ha fallecido de ocho años y su hermano pequeño de cinco han fallecido después de que ayer su coche en el que se encontraban junto a su madre, que está en estado grave, fuera arrollado por un autobús que perdió el control en Estella-Lizarra y que además atropelló y causó heridas heridas a un peatón, según ha informado el Gobierno Foral.

El accidente tuvo lugar sobre las 20,10 horas en la travesía de la ciudad cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, perdiera el control y colisionara contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y empotrara a un coche contra la tienda del establecimiento.

El autobús siguió, al parecer, sin control y atropelló a un peatón y colisionó con una quincena más de turismos.

Mueren dos niños en Estella tras embestir un autobús su cochMueren dos niños en Estella tras embestir un autobús su coch - Foto: Jesus Diges

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de unidades de Cordovilla, extrajeron del vehículo siniestrado a la víctimas.

La menor falleció en el acto y su hermano y la madre fueron evacuados al Hospital García Orcoyen de Estella, donde el menor falleció a consecuencia de las heridas provocadas por el siniestro. El peatón fue atendido en el Hospital de Estella.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra envió al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Mueren dos niños en Estella tras embestir un autobús su cochMueren dos niños en Estella tras embestir un autobús su coch - Foto: Jesus Diges

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no sufrieron daño y, según relataron, el conductor comenzó a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

Hasta Estella se ha trasladado el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, para ser informado de lo sucedido por el comisario principal de la comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos.

Desde que se ha tenido conocimiento del accidente las muestras de dolor se han sucedido en las redes sociales, con mensajes de pésame y solidaridad para los afectados.