Más de 1.500 personas reciben la tercera dosis de la vacuna

T.R
-

El centro de vacunación del pabellón polideportivo de la Feria celebrará hoy su última jornada preventiva antes de su cierre

Una enfermera vacuna a un residente con la tercera dosis. - Foto: Rubén Serrallé

Ya son más de 1.500 las personas de los grupos incluidos en el proceso de vacunación que han recibido en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19. En concreto, son 550 las dosis administradas a enfermos inmunodeprimidos, donde la población diana se sitúa en los 2.000, que bien han recibido el pinchazo con esta nueva dosis en el pabellón polideportivo de la Feria o en punto de vacunación del Hospital General.

Según informó el coordinador de vacunación de la Gerencia albacetense, Juan David Fernández, durante la semana pasada se administraron 3.500 dosis vacunales frente al coronavirus, de las que sólo 376 fueron primeras dosis.

Esto significa, en opinión de Fernández, que a comienzos de esta semana la población de la GAI de Albacete completamente inmunizada con la doble pauta de la vacuna frente al virus alcanza ya al 93,50% de los mayores de 12 años susceptibles de recibir estos sueros preventivos.

De esta forma, la cobertura vacunal ha subido en cuestión de una semana un punto, a pesar de que el ritmo de inoculación, tal y como avanzó Fernández, «es cada vez más lento y ya resulta difícil aumentar esos porcentajes en la GAI de Albacete», donde resaltó no obstante, el buen comportamiento de la población «a la que hay que felicitar por su alto nivel de concienciación y responsabilidad asumiendo la vacunación frente al Covid-19 como la mejor herramienta para frenar la pandemia y la gravedad de la infección». Precisamente el éxito de este proceso ha recibido la Mención Especial del Jurado de los Premios Empresariales San Juan de FEDA, hecho que agradecen desde la GAI de Albacete.

«Y es que aunque vacunarse es un gesto totalmente voluntario  y personal el alto porcentaje de personas inmunizadas sitúan al municipio de Albacete y su área de salud a la cabeza de todo el país en cobertura vacunal del Covid-19, algo a lo que también han contribuido la agilidad en este proceso de nuestros equipos de vacunación», agregó el director de Enfermería y coordinador de vacunación, que no obstante, confió en que esta Gerencia suba lentamente en las próximas semanas y pueda llegar a lograr que el porcentaje de población inoculada con la doble pauta vacunal se sitúe entre el 94 y el 95%, «y ahí ya nos estancaremos», indicó.

Con estas cifras el pabellón polideportivo de la Feria como centro de vacunación de la GAI de Albacete celebrará hoy su última jornada de inmunización frente al virus, derivándose a partir de este momento este proceso a los centros de salud, que en ningún momento han dejado de prestar esta función. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))