«Yo reclamo más que nadie una tarjeta sanitaria única»

L.G.E.
-
De izquierda a derecha Pablo Bellido, García-Page y Blanco - Foto: David Pérez

Page dice que no hace falta que tenga una bandera de España y desvela que si sigue habiendo 17 tarjetas es porque la Comunidad de Madrid siempre se ha negado

Cuando se pone vehemente, Page da golpes con la mano sobre el atril y se escucha a través de los altavoces. Esta tarde lo hizo en el mitin de Azuqueca de Henares, cuando reclamaba la atención sanitaria para los españoles, con independencia de la comunidad autónoma de la que procedan. «Yo reclamo más que nadie una tarjeta única para todos los españoles para que sean atendidos en todos los sitios y en toda España de la misma manera», recalcó.

El candidato del PSOE a la Junta previno del «populismo» del PP con el convenio sanitario con Madrid. «En España no ha terminado de haber una sola tarjeta sanitaria, que hay 17, porque se ha negado siempre la Comunidad de Madrid», expuso. Y eso que desveló que Castilla-La Mancha atiende ocho veces más a madrileños en el Servicio Salud de la región que a la inversa. Explicó que se hace porque muchos tuvieron que emigrar durante décadas y vuelven a la región a pasar el fin de semana o las vacaciones.

También tuvo su recadito para Albert Rivera, aunque no lo mencionó, por la tarjeta sanitaria única que prometió en el debate televisado de las generales. «No hace falta poner tanta bandera en la tarjeta, que algunos la ponen más grande que el carné de la Guardia Civil», apuntó.

Sin abandonar el tema sanitario, les aseguró a los vecinos de Azuqueca que va a poner una cartera de servicios en el Hospital de la capital provincial «como para que el 99% de la gente no tenga que moverse de Guadalajara para ser atendidas». Y avanzó que las listas de espera sanitarias que se van a dar a conocer hoy «van a ser históricas», aunque añadió: «Cualquier día de espera me parece importante».

Un mitin con su dosis de morbo.

El mitin en Azuqueca tenía sus dosis de morbo. El candidato a alcalde, José Luis Blanco, se enfrentó a Page en las primarias para dirigir el partido a nivel regional. El candidato a la Junta lo sabía y no eludió el tema al comienzo de su intervención. «Hay gente que pueda estar pensando que José Luis y yo discrepamos en el partido», comentó, «pero yo pinto una mona comparado con el PSOE, y el PSOE, por muy importante que es para nosotros, es muy poca cosa para lo que me importa, que es Castilla-La Mancha y España».

Blanco también zanjó la posibilidad de morbo, pues contó que sus diferencias con Page terminaron la misma noche en que conoció los resultados de la primarias y felicitó. «Es conocido que hemos tenido alguna diferencia a nivel orgánico Emiliano y yo», reconoció, «pero hemos tenido muchísimas coincidencias en lo que realmente es fundamental para la gente y es el empleo». Y aseguró estar al 100% con el lema de ‘Mejor con Page’.