García Egea cree que Serrano recuperará instituciones

J.G.
-

El secretario general del PP afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Page son lo mismo y que la única alternativa para los españoles en poner a Casado en la Moncloa y a Núñez en Fuensalida

García Egea recibe una navaja de manos de Serrano. - Foto: José Miguel Esparcia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha participado esta mañana en XIII Congreso Provincial de su formación, en el que se ha mostrado encantado con la elección de Manuel Serrano como nuevo presidente provincial del partido, afrimando que su labor servirá para recuperar instituciones. "Lo más importante es servir a la gente que nos necesita y con Manolo Serrano eso está garantizado". "Manolo viene del municipalismo y Albacete te echa de menos y aquí están muy contentos de que estés al frente para poder recuperar instituciones. Fuiste un gran alcalde y serás un gran presidente".

En este sentido añadió que el trabajo de hoy en Albacete pasaba por poner a uno de Almansa en el Palacio de Fuensalida y a uno de Palencia en el de la Moncloa.

Por eso, se refirió también al PSOE afirmando que nos quieren hacer creer que hay dos partidos socialistas, el de Pedro Sánchez y el de Emiliano García-Page, pero afirmó que sólo hay uno. En este sentido afirmó que Page criticaba a Sánchez "de boquilla", pero que se le olvidaba al llegar a Madrid y afirmó que no sabía si el PSOE de la región votaría los Presupuestos Generales del Estado con Bildu o con el PP. En este sentido, afirmó que a la alcaldesa de Cartagena la habían echado del partido por pactar con PP y Ciudadanos que a la de Navarra le daban abrazos por pactar con Bildu.

Por otra parte, aseguró que desde el Partido Popular se preocupaban por los problemas de la gente, Por eso la diputada en el Congreso por Albacete ha pedido la libre circulación de los cazadores, para acabar con las plagas que tanto daño hacen a los cultivos.

En esa línea añadió que mientras Sánchez quiere subir los impuestos en 9.000 millones de euros, el PP quiere bajarlos en 1.800 millones para ayudar a los autónomos y las Pymes, quitando los gastos superfluos de los ministerios, en los asesores de PSOE y Podemos. Además criticó que el Gobierno se hubiera sueldo, cuando se ha realizado una "gestión desastrosa de la primera ola. Ha pasado de decir que había vencido al virus a lavarse las manos", dejando las decisiones difíciles en manos de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Además recordó que gracias a la presión del PP se había logrado bajar el precio de las mascarillas, cuando el Gobierno había dicho inicialmente que no era posible. 

Por otra parte, también se refirió a la Ley Celaá y afirmó que no entendía porque era tan urgente para el Gobierno acabar con la educación especial, antes de acabar con el virus y acabar con la educación concertada, antes que ayudar a los autónomos. En cualquier caso, afirmó que su partido recurrirá la Ley Celaá al Constitucional, que van a presentar mociones en contra en todos los Ayuntamientos y que en las comunidades gobernadas por el PP no se va a cerrar ningún aula de educación especial, siempre cumpliendo con la Ley. Por último, añadió que la Ley Celaá durará lo que tarde Casado en llegar a la Moncloa.

Para acabar aseguró el PP era la única alternativa al Gobierno de Sánchez e Iglesias y la "única esperanza para miles de españoles" y afirmó que donde haya un problema en Albacete estará Manolo Serrano y en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.