Otro verano sin 'El Pinar'

N.G.
-

Urbanismo no autorizó las obras previstas por el adjudicatario del refrescante del Parque y volverán a estudiar opciones

El refrescante El Pinar del Parque Abelardo Sánchez lleva varios años cerrado. - Foto: Sergio Dí­ez Molero

Confirmado, el refrescante El Pinar del Parque Abelardo Sánchez permanecerá cerrado este verano. Suma así un año más, y ya van dos, sin dar servicio a los usuarios del pulmón verde de la ciudad.
El Ayuntamiento de Albacete declaró, en agosto de 2017, la caducidad de la adjudicación del refrescante después de varias cuotas impagadas por el entonces concesionario e inició los trámites para buscar un nuevo interesado en explotar este negocio. Un año después, en 2018, adjudicó la explotación del refrescante a Hoteles La Mancha y el contrato se formalizó a finales de octubre, pasando en febrero a la denominación Senshoku Restaurantes, que es la sociedad que gestiona el restaurante delGran Hotel.
Ahora, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete ha rechazado el proyecto de ampliación propuesto por el adjudicatario, según indicó ayer la concejal de MedioAmbiente,Rosa González de la Aleja, quien explicó que dicho proyecto de remodelación «preveía obras de ampliación en las instalaciones, sumando unos 40 o 50 metros cuadrados más, pero la Gerencia de Urbanismo, que es la que debía tramitar la licencia de obras, observó que no podía hacer efectiva esa ampliación puesto que el Parque está dentro de ordenación protegida, según el PGOU».
Por lo tanto, no se ha concedido la licencia de obras y el refrescante volverá a permanecer cerrado este verano.

 

(Más información en edición impresa)