«Diría que me muevo dentro de la música urbana»

A.D
-

El albacetense Shoda Monkas (Gabriel Díaz) es ya una realidad de la música española. El artista crece y se abre al panorama nacional e internacional, con números importantes, de impacto, y proyectos para lanzar un disco.

Shoda Monkas en concierto - Foto: Matías Rodríguez

El albacetense Shoda Monkas (Gabriel Díaz) es ya una realidad de la música española. El artista crece y se abre al panorama nacional e internacional, con números importantes, de impacto, y proyectos para lanzar un disco.

Tuvo en Albacete un septiembre cargado de citas. 

Sí tuve en Feria conciertos impactantes para nosotros, porque sabíamos que nos seguía mucha gente, veníamos de vender todo el aforo en Madrid, Valencia o Sevilla, pero en Albacete fueron más de 1.400 personas en dos días, al aire libre. La gente conocía las canciones y disfrutamos todo el equipo, que se dejó la piel. Sabíamos que algo iba a pasar y fue inmejorable.

¿Cómo definiría su propuesta musical?

Hablaríamos de elegancia, chulería, savoir-faire, diría que me muevo dentro de la música urbana. 

¿Es el estilo donde más cómo se encuentra?

Ahora mismo sí, ha explotado. La gente ya no está tan centrada en los artistas de pop, que era la tendencia de siempre y hoy diría que se fija también en músicos de reguetón o de rap.

¿Que proyectos tiene?

Tengo fechas con Shack Rose y el año que viene tendremos  gira por toda España. 

¿Habrá grabación también?

Sí, es un proyecto que saldrá a través de Sony Music, porque fichamos con ellos hace poco y estamos ahora cerrando todo. Estamos dentro de ese proyecto y espero que el disco salga en el primer tercio de 2022.

Sabíamos dónde queríamos ir y no había que precipitarse, había que esperar y mi disco creo que será impactante, un punto y aparte, ya que llevamos año y medio de trabajo con el álbum y ya está casi terminado, hemos intentado pulir mucho todo. En el disco mantendremos nuestra esencia, pero también será música que pueda sonar en los clubes y en esas estamos. Faltan unos seis meses.  

¿Será letra y música suya?

Las letras son todas mías y la producción es de Shack Rose, con quien yo trabajo siempre y de alguien más también.  

¿De qué habla en esas composiciones, en esas letras?

Ahora misma se basa un poco en la época de transición que estamos viviendo,  dónde hemos llegado, con puntos de reflexión personales. También hay algunas cosas más románticas, un poco de todo. 

¿Trabaja desde aquí?

Trabajamos ahora mismo desde Madrid, con varios artistas y productores en distintos estudios de grabación, pero no olvidamos Albacete.