Condenado a 17 años de cárcel por violar a su expareja

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial albacetense acordó finalmente absolverle de los delitos de agresión sexual intentada de los que se le acusaba

Condenado a 17 años de cárcel por violar a su expareja - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condendo a 17 años de prisión a un joven por violar a su expareja, retenerla ilegalmente, amenazarla coaccionarla y maltratarla psíquicamente de forma habitual, aunque le ha absuelto de los delitos de agresión sexual intentada de los que estaba acusado. Si que le condena a pagar una multa de 900 euros por un delito de injurias leves.  En el juicio, el acusado afirmó que las relaciones que había mantenido con la denunciante habían sido consentidas y que nunca la había retenido contra su voluntad.
Sin embargo, la sentencia considera probado que el acusado, H.G.B., que en la actualidad tiene 24 años de edad, mantuvo relación sentimental con N.M.T. desde el 24 de mayo de 2016 hasta el 24 de mayo de 2017. Durante ese periodo convivieron tres meses junto con unos amigos en un piso de alquiler, y después en casa de la madre de ella, en Albacete. En esa relación, H.G.B. sometió a la joven a frecuentes gritos e insultos, desprecios, descalificaciones y humillaciones, en la intimidad, llamándola «puta», «zorra», «ninfómana», «inútil», que no trabajaba, y similares, como represalia durante sus también frecuentes discusiones, pero también con la intención de someterla a su voluntad, según la sentencia.

(Más información en la edición impresa).