"La competencia es sana, quien juega tiene apoyo del otro"

C.G.
-

Bernabé Barragán, que debutó el pasado domingo frente al Barcelona B, asegura que la forma de juego del Albacete "hace más completos a los porteros" y afirma que estará "disponible" para Rubén de la Barrera tras superar sus problemas físicos

Bernabé, durante el partido del pasado domingo frente al Barcelona B. - Foto: Rubén Serrallé.

El Albacete Balompié designó hoy a Bernabé Barragán para comparecer ante los periodistas antes del entrenamiento a puerta cerrada que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El guardameta, que debutó el pasado domingo frente al Barcelona B, asegura estar prácticamente recuperado de la lesión que le obligó a ser sustituido en la segunda mitad. "Fue una acumulación de tensión porque había estado tiempo sin competir y era un partido importante para nosotros al jugarnos mucho ante un buen rival. El cuerpo aguantó hasta cierto punto, tenía calambres en los gemelos y era cuestión de gestionarlo bien, descansar y recuperarme para estar disponible en el próximo partido", explicó.

Pese a las características propias del puesto, Bernabé aseguró que las relaciones con su compañero Rosic, titular hasta el pasado domingo, son excelentes. "Hay que elegir entre uno u otro y eso supone que el 'bien' del uno sea el 'mal' del otro porque no juega, pero hoy en día hay buen ambiente en la mayoría de los porteros porque somos conscientes de la realidad. Con Rosic y Nacho tengo una relación muy buena, hablamos cuando hubo cambio de portero y nos dijimos que estamos juntos, que el que juegue tiene el apoyo del otro porque el equipo se ve beneficiado de ello", explicó, para añadir: "La competencia es muy sana, los dos hemos demostrado que estamos capacitados para defender la portería, aunque el entrenador se decante por uno u otro, y eso sucede en los demás puestos".

Preguntado por el protagonismo de los guardametas en la forma de entender el fútbol del técnico, Bernabé declaró: "Se disfruta mucho, aunque has de estar muy concentrado e interpretar bien lo que requiere el partido. Me sentí muy cómodo y lo seguiré estando porque me veo preparado para hacerlo. A los porteros esto nos hace ser más completos porque tenemos más participación, intervenimos en muchas facetas del juego y eso nos beneficia".

En cuanto a lo acontecido hasta ahora fuera de casa y el próximo desplazamiento, el sevillano indicó: "Hemos demostrado que cuando somos nosotros mismos podemos hacer mucho daño a cualquier rival y por eso hay que competir como sabemos, ir a Sanlúcar a ganar y borrar lo que pasó en la última salida porque es una cara que no nos gusta mostrar y hay que intentar que no suceda más".