El mantenimiento del TLP costará 7,9 millones en tres años

J.Guillamón / M.Ortega
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La empresa que se adjudique el contrato se hará cargo de la gestión del hotel y otras dependencias, conservación de infraestructuras e instalaciones, limpieza, servicios de restauración y apoyo técnico

El mantenimiento del TLP costará 7,9 millones en tres años - Foto: Rubén Serrallé

Los servicios de mantenimiento del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN costarán 7.912.500 euros durante los próximos tres años. Así lo refleja el Pliego de Prescripciones Técnicas  para la Gestión Integral de Servicios relativos al funcionamiento del TLP publicado por el Boletín Oficial del Estado.

Según el pliego de condiciones la empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones del TLP entre el 20 de agosto de 2019 y el 30 de septiembre de 2022, aunque tendrá que presentar la documentación pertinente antes de las 9,00 horas del 13 de junio.

Se puede decir que la asignación para la prestación de estos servicios ha aumentado notablemente este año, ya que el contrato de 2016  reflejaba un importe de licitación (sin impuestos) de 4.005.000 euros, aunque finalmente el importe de la adjudicación (sin impuestos) fue de 3.687.500 euros, según refleja el portal de transparencia de la Administración General del Estado.

En cuanto a los servicios que prestará la empresa adjudicataria incluirán la gestión del hotel y otras dependencias, el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones, la limpieza, los servicios de restauración y el apoyo técnico.

Los servicios. La gestión del hotel y otras dependencias, comprenderá la gestión integral de todo lo relativo a las dependencias destinadas a alojamiento y trabajo, incluyendo la recepción, la centralita, gestión de reservas (de habitaciones, salas de reunión, aulas del Cuartel General o edificio del hangar), lavandería y otros servicios conexos.

El mantenimiento de infraestructuras e instalaciones comprenderá el mantenimiento conductivo, preventivo, correctivo, predictivo y técnico-legal de toda la infraestructura del TLP, así como otros servicios conexos tales como los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización (DDD), el suministro, retirada y mantenimiento de las unidades higiénico-sanitarias y desechables punzantes, el control de calidad del agua, gestión energética, jardinería y otros servicios conexos.