La Escuela de Agrónomos acoge Fotciencia17

Redacción
-

Pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía

Un momento de la inauguración.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) de Albacete acoge  hasta el próximo 30 de octubre la exposición itinerante Fotciencia17, que pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía. Una iniciativa organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el apoyo de la Fundación Jesús Serra.

Compuesta por 49 imágenes, Fotciencia17 se engloba dentro de las actividades que se han llevado a cabo por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM para conmemorar el Día Internacional de la Cultura Científica. El acto de apertura, que tuvo lugar ayer, 29 de septiembre, contó con la presencia del vicerrector Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Cesar Sánchez.

Durante el acto, el estudiante Gustavo Martínez Couque habló de los motivos que le han llevado a promover esta exposición, agradeciendo su apoyo a la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología Agroforestal, Ana María Molina.

Por su parte, la directora de la ETSIAM, Ana Josefa Soler, comentó al detalle esta exposición que está compuesta por 49 fotografías científicas, seleccionadas en la decimoséptima edición de Fotciencia. Las imágenes, que ilustran a partir de una visión artística y estética, hechos científicos singulares, están divididas entre dos espacios. La categoría general se expone en el edificio Manuel Alonso Peña y la categoría micro en el edificio Polivalente, en el Campus de Albacete.

Cada una de las imágenes cuenta con un texto explicativo, escrito por el propio autor o autora de la misma, además, la fotografías también pueden escucharse y descargarse online.

Fotciencia pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía. Además, en su 17 edición, la iniciativa se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Por ello, todas las fotografías llevan asociado el símbolo de uno de esos objetivos, elegido por las personas que las han tomado.

La exposición se puede consultar en la página del CSIC.