Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus

E. REAL JIMÉNEZ
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía capitalina aseguró, ante Pedro Sánchez y García-Page, que va a «cumplir» sus compromisos, como un nuevo pabellón multiusos o impulsar un festival musical de carácter internacional

Emilio Sáez, candidato a la Alcaldía, aplaudido en el acto. - Foto: Rubén Serrallé

Hay actos electorales con los ‘primeros espadas’ donde los candidatos municipales apenas aprovechan sus minutos. No fue el caso de Emilio Sáez. El candidato a la Alcaldía albaceteña por el PSOE ‘sacó pringue’ e incluso fue directo en las demandas al presidente del Gobierno,Pedro Sánchez.

Ante las más de 2.000 personas, que Sáez alargó hasta las «más de 3.500» -aunque sí se llenó el aforo del recinto deportivo incluso dejando gente fuera-, el aspirante a gestionar el Ayuntamiento de la ciudad con más población de Castilla-La Mancha le hizo una propuesta a Sánchez.

«Vamos a hacer un pacto, Pedro, si tú quieres, me invitas a La Moncloa» y le enseña las obras de arte que la decoran o le ofrece un café, pero «lo que yo quiero -le reclamó- es que me digas que la A-32 está solucionada, que el tercer carril a La Roda está resuelto o que lo de las inundaciones del barrio de Medicina (donde el Gobierno de España  sí puede actuar) está resuelto».

Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para AirbusSáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus - Foto: Rubén SerralléSáez hizo entonces otro truco dialéctico para ganarse a los asistentes al acto y, al tiempo, hablar de otro de sus compromisos electorales, impulsar el festival musical nocturno Antorchas, que tendrá, si es alcalde, su primera edición en 2020 y que contempla un evento de carácter internacional, en el estadio Carlos Belmonte, al que puedan asistir 25.000 personas.

«Si voy a La Moncloa, y me dices eso, en el año 2022, antes no va a dar tiempo, te pago la entrada de Bruce Springsteen a ti, y al presidente Page». Dio, entonces, un paso más: «Y si me dices, además, que has cerrado un acuerdo con Francia y Alemania para traer más trabajo a Airbus, te hago la ola».

‘cojonudo’. Al candidato a la Alcaldía se le vio suelto. Tanto como atreverse a plantear que, en cuatro años, «la gente de Albacete va a decir ‘Qué alcalde más cojonudo que tenemos!’». Un término que chocó a más de uno de los presentes, y a más de una, incluso a Emiliano García-Page, que en sus primeras palabras le dijo, «no sé si será cojonudo, pero no tengo ninguna duda de que será acojonante».

Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus
Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus - Foto: Rubén Serrallé
El único albaceteño que intervino en el multitudinario acto, y después de que la intervención del candidato a las Cortes Regionales, Santiago Cabañero (que sí estuvo en el escenario junto a González Ramos y los intervinientes, al inicio), fuera sustituida horas antes -incluyendo así a un rostro femenino y a una candidata europea-, aseguró que los socialistas «no vamos a dejar atrás a nadie». 

(Más información en edición impresa)