Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus

E. REAL JIMÉNEZ
-
Emilio Sáez, candidato a la Alcaldía, aplaudido en el acto. - Foto: Rubén Serrallé

El candidato del PSOE a la Alcaldía capitalina aseguró, ante Pedro Sánchez y García-Page, que va a «cumplir» sus compromisos, como un nuevo pabellón multiusos o impulsar un festival musical de carácter internacional

Hay actos electorales con los ‘primeros espadas’ donde los candidatos municipales apenas aprovechan sus minutos. No fue el caso de Emilio Sáez. El candidato a la Alcaldía albaceteña por el PSOE ‘sacó pringue’ e incluso fue directo en las demandas al presidente del Gobierno,Pedro Sánchez.
Ante las más de 2.000 personas, que Sáez alargó hasta las «más de 3.500» -aunque sí se llenó el aforo del recinto deportivo incluso dejando gente fuera-, el aspirante a gestionar el Ayuntamiento de la ciudad con más población de Castilla-La Mancha le hizo una propuesta a Sánchez.
«Vamos a hacer un pacto, Pedro, si tú quieres, me invitas a La Moncloa» y le enseña las obras de arte que la decoran o le ofrece un café, pero «lo que yo quiero -le reclamó- es que me digas que la A-32 está solucionada, que el tercer carril a La Roda está resuelto o que lo de las inundaciones del barrio de Medicina (donde el Gobierno de España  sí puede actuar) está resuelto».
Sáez hizo entonces otro truco dialéctico para ganarse a los asistentes al acto y, al tiempo, hablar de otro de sus compromisos electorales, impulsar el festival musical nocturno Antorchas, que tendrá, si es alcalde, su primera edición en 2020 y que contempla un evento de carácter internacional, en el estadio Carlos Belmonte, al que puedan asistir 25.000 personas.
«Si voy a La Moncloa, y me dices eso, en el año 2022, antes no va a dar tiempo, te pago la entrada de Bruce Springsteen a ti, y al presidente Page». Dio, entonces, un paso más: «Y si me dices, además, que has cerrado un acuerdo con Francia y Alemania para traer más trabajo a Airbus, te hago la ola».
‘cojonudo’. Al candidato a la Alcaldía se le vio suelto. Tanto como atreverse a plantear que, en cuatro años, «la gente de Albacete va a decir ‘Qué alcalde más cojonudo que tenemos!’». Un término que chocó a más de uno de los presentes, y a más de una, incluso a Emiliano García-Page, que en sus primeras palabras le dijo, «no sé si será cojonudo, pero no tengo ninguna duda de que será acojonante».
El único albaceteño que intervino en el multitudinario acto, y después de que la intervención del candidato a las Cortes Regionales, Santiago Cabañero (que sí estuvo en el escenario junto a González Ramos y los intervinientes, al inicio), fuera sustituida horas antes -incluyendo así a un rostro femenino y a una candidata europea-, aseguró que los socialistas «no vamos a dejar atrás a nadie». 

(Más información en edición impresa)

Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus Rubén Serrallé
Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus - Foto: Rubén Serrallé
Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus Rubén Serrallé
Sáez pide la A32, el tercer carril y encargos para Airbus - Foto: Rubén Serrallé