Analizan en Villarrobledo la feria taurina de Albacete

Teresa Jiménez
-

El regreso de los festejos a la plaza de toros de Albacete tuvo para los entendidos en la materia un aspecto a destacar, como es el incremento de la afición entre los jóvenes

Analizan en Villarrobledo la feria taurina de Albacete

La tertulia en el restaurante hotel Casa Lorenzo de Villarrobledo contó con un nutrido grupo de entendidos que coincidieron en destacar la presencia de jóvenes en la plaza, un hecho que tanto ganaderos como toreros deberían tener en cuenta, a juicio de los tertulianos, para remontar el festejo taurino en la plaza de toros de Albacete.

Del cartel de figuras,  en su conjunto,  destacaron los matadores Sergio Serrano y Ruben Pinar, ambos rivales, que dieron un festejo apasionante y emocionante a los aficionados por la disposición que mostraron en el coso.

Ensalzaron la celebración de la novillada con jóvenes promesas a las que, según coincidieron  en señalar, "hay que dar un margen de confianza".

Analizan en Villarrobledo la feria taurina de Albacete Analizan en Villarrobledo la feria taurina de Albacete

En un ambiente distendido y afable los expertos entendieron que en el plano "puramente taurino" fue agradable en Albacete la presentación de los dos primeros festejos frente al aburrimiento que supuso, para los presentes, otros espectáculos del cartel de la primera Feria de Toros de Albacete en la pandemia.  

El anfitrión Paco López reconoció con un detalle la labor de la presidenta en la plaza "con exigencia en los corrales y después en el palco" y su valía como comisaria.

El alcalde Valentín Bueno que asistió a la tertulia con el concejal de Festejos Taurinos, Bernardo Ortega, destacó la elocuencia con la que los expertos taurinos dieron cuenta del cartel de la Feria de Albacete en la que este año la juventud ha cobrado protagonismo fraguado en una exitosa intervención de los novilleros de uno de los espectáculos más nombrados en el encuentro de entendidos que asistieron, un año más, a  Casa Lorenzo de Villarrobledo.