IU sobre más ministerios:"Lo que sale caro es gestionar mal"

S.L.H
-

IU Castilla-La Mancha lo tiene claro: no sale más caro disponer de más ministerios, como ocurrirá en esta legislatura con la entrada de Unidas Podemos, sino "gestionar mal" el dinero público.

IU sobre más ministerios:"Lo que sale caro es gestionar mal"

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, celebró el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a quien animó a trabajar por los verdaderos intereses y problemas de los ciudadanos. Entre ellos, enumeró Crespo en rueda de prensa, el futuro gobierno de la mano de Unidas Podemos deberá derogar la Reforma Laboral, mejorar las pensiones públicas, los salarios de los trabajadores, los servicios públicos, la dependencia o acabar con los precios abusivos de las viviendas, los conciertos educativos, el copago sanitario o las casas de apuestas. La igualdad entre mujeres y hombres será otro pilar dentro del futuro ejecutivo, aseguró el líder regional de IU. 

 

Pide a Page que "normalice" su relación personal y política con Pedro Sánchez.

Dicho esto, hizo un llamamiento a la derecha y a la "extrema" derecha, en alusión a Cs, PP y Vox, para que "entren en el cauce democrático y sepan perder". 

Del mismo modo, pidió al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que "rebaje el conflicto artificial" que mantiene en torno al separatismo catalán y "normalice su relación personal y política con Sánchez" por el bien de Castilla-La Mancha. "Eso será bueno para los intereses de la región, máximo cuando Castilla-La Mancha tiene la necesidad de inversiones por parte del Estado", explicó Crespo. 

IU, añadió, trabajará por ello de la mano de los grupos parlamentarios de Unidas Podemos en el Senado y en el Congreso y con los futuros ministros que nombre Sánchez.

En este sentido, aclaró que no es más caro disponer de más ministerios, como ocurrirá en esta legislatura tras la entrada del partido de Iglesias en el Consejo de Ministros, sino que lo que sale caro es "gestionar mal" el dinero público. "Si el ministerio está bien gestionado y revierte los beneficios en los ciudadanos, no es caro. Lo que sale caro son las duplicidades y malgastar el dinero de los ciudadanos", dijo. 

Preguntado por si algún miembro de IU en la región va a ocupar algún cargo en el organigrama del nuevo Gobierno, Crespo recordó que es al propio Sánchez al que le corresponde desvelar la identidad de los nuevos ministros, aunque agregó que "cualquier compañero de esta formación en Castilla-La Mancha está suficientemente preparado para ostentar cualquier responsabilidad" en dicho Ejecutivo.