El PSOE centra sus esfuerzos en hablar con Casado

EFE
-

Ábalos critica la posición de Podemos en las negociaciones y cree que el PP debe abstenerse en la votación de la investidura para que España pueda tener gobierno cuanto antes

El PSOE centra sus esfuerzos en hablar con el líder del PP - Foto: Eduardo Parra

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que centrarán ahora el esfuerzo en hablar con el líder del PP, Pablo Casado, porque "España necesita un Gobierno" y "los retos exigen la concurrencia de otros partidos, concretamente del que ha gobernado".
Ábalos ha hecho estas afirmaciones, donde ha confirmado que el líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a hablar con Casado, además de con el presidente de Cs, Albert Rivera, antes de la investidura.
El dirigente socialista ha criticado la posición de Podemos en las negociaciones y ha advertido de que "un gobierno no es ni la suma de dos proyectos ni la neutralización de uno de ellos".
Sobre ERC, ha destacado que las reuniones han sido "cordiales" y ha incidido en que no ve un voto afirmativo y en que "si la intención es no bloquear, lo normal es que se abstengan".
A la entrada de la Ejecutiva del PSOE que se celebra hoy en la sede de Ferraz y a la pregunta de si hay margen para una investidura no fallida, su portavoz, Óscar Puente, ha admitido que no tiene "buenas sensaciones" de que salga adelante, "como todo el mundo".
La Ejecutiva del PSOE se reúne el mismo día que se conocerá el resultado de la consulta de Podemos a los inscritos sobre qué posición adoptar ante la sesión de investidura.